Cine

Explicación de las fortalezas y límites de los súper sentidos de Superman

Los súper sentidos de Superman desafían las leyes de la ciencia, pero la visión y el oído del Hombre de Acero todavía tienen sus límites, dependiendo de la época.

Cuando se trata de superpoderes, pocos héroes en la tradición pulp estadounidense vienen tan apilados como Superhombre. El último hijo de Krypton tiene un impresionante conjunto de poderes ofensivos como la visión de calor y el aliento de hielo, pero también tiene un conjunto igualmente impresionante de poderes pasivos como sus súper sentidos. De hecho, es su increíble habilidad para ver y oír a grandes distancias (combinado con vuelo y supervelocidad) lo que hace del Hombre de Acero un héroe tan confiable. Pero, ¿qué tan poderosas son estas habilidades y tienen limitaciones? La respuesta corta es … depende de la época.

Podría decirse que Superman fue más poderoso durante su era de la Edad de Plata, donde básicamente tenía la capacidad de apagar el sol como una vela de cumpleaños. Sus súper sentidos desafiaron la razón científica, incluso para los cómics. En Superboy # 167 El bebé Clark está causando problemas al otro lado del mundo, por lo que Martha Kent lo atrae a casa haciendo panqueques, sabiendo que su hijo los olerá incluso en el otro lado del planeta. Pero después de que DC renovó sus personajes después deCrisis en tierras infinitas, el escritor John Byrne debilitó significativamente al Hombre de Acero. Aún podía ver y oír a grandes distancias, pero sus habilidades estaban más arraigadas. Podía escuchar un grito de ayuda desde el otro lado de la ciudad, pero no desde el otro lado del sistema solar. Sus ojos eran como binoculares, pero no como el telescopio Hubble.

Durante las siguientes dos décadas, las habilidades de Superman volvieron a crecer en fuerza a medida que cada escritor expandía ligeramente sus niveles de poder, hasta que estuvo prácticamente operando a nivel de semidiós nuevamente. Superman no solo podía ver a un nivel microscópico (hasta los átomos), sino que también podía ver a un nivel telescópico, lo que significa que podía ampliar su visión para ver los confines más lejanos de la galaxia. Además de eso, Superman también podía ver en infrarrojos, térmicos y, por supuesto, en rayos X. Incluso de vez en cuando podía percibir ectoenergía, la fuerza vital emitida por todos los seres vivos. Pero una vez más, DC descubrió que su personaje principal se había vuelto demasiado fuerte para su propio bien, y nuevamente lo dejó sin poder después de otro evento de Crisis. Punto de inflamabilidad.

Como su contraparte de los 80, Nuevo 52 Las habilidades de Superman estaban más arraigadas y menos divinas. Su súper audición fue nuevamente limitada y con frecuencia fue explotada por oponentes con poderes y armamento basados ​​en el sonido. Su super visión le permitió ver dentro de los límites de la ciudad, pero no los confines de la galaxia. Nuevo 52 Supes también era más joven y menos experimentado, lo que significa que sus habilidades probablemente se habrían fortalecido con el tiempo, pero en última instancia, esta iteración del Hombre de Acero llegaría a su fin, allanando el camino para DC. Renacimiento Superhombre. ¿Qué tan poderosos son los super sentidos del actual Hombre del Mañana? Si bien ciertamente no ha vuelto a su nivel de poder de la Edad de Plata, los escritores han ideado formas inteligentes para que Superman utilice sus sentidos sin romper por completo el concepto de física.

Si bien Superman en los cómics modernos puede escanear los latidos del corazón de una persona como un detector de mentiras, tiene que concentrarse realmente para hacerlo y el alcance está limitado a un radio de una milla. en un Batman / Superman En la historia titulada «Game Over», Clark también usa esta habilidad a un nivel macroscópico, escuchando el «pulso mundial» colectivo de los latidos ambientales a lo largo de la costa este. Cuando el zumbido de fondo de los latidos del corazón humano aumenta en un área específica, generalmente es una señal clara de que un desastre es inminente. Sin embargo, hay formas de evitar la súper audiencia de Superman, como las tácticas empleadas por la Mafia Invisible, que usaba nombres en clave que se podían encontrar fácilmente en una lista de la compra y evitaban intencionalmente el uso de ciertas palabras de «bandera roja».

Aunque Superman puede sentir la acústica mucho más allá de cualquier humano normal, es un poder que ha aprendido a desconectarse cuando no lo está usando (como se muestra en la película Hombre de Acero). Como no podría funcionar en un estado constante de hiperconciencia, Clark tiene que escuchar activamente para obtener el efecto completo de su súper audición. Y es posible usar la aguda audición de Superman en su contra. En Batman # 42 por Tom King, Poison Ivy toma el control de la mente de Superman y usa el kryptoniano para vigilar a Batman y Catwoman. Al darse cuenta de que Superman no está en el estado mental más claro, Batman engaña a su aliado con el cerebro lavado para que lo escuche de cerca susurrar … luego, casualmente, golpea al Hombre de Acero con un silbato. Si bien los silbidos normalmente no lastimarían a Superman, puede ser bastante extraño cuando su súper audición está completamente sintonizada. Y los sonidos extremadamente fuertes incluso pueden lastimar a Superman cuando su súper audición no está activa, como el grito sónico de Black Canary.

La súper esencia de Superman no entra en juego a menudo, pero el sentido del olfato del Hombre de Acero se eleva, no obstante, al nivel de un perro olfateador de bombas, en un momento dado que le permite sentir un elemento raro llamado infinitium en el estreno de una película en Action Comics (Vol.2) # 22. Si bien su súper olor era más un truco de la Edad de Plata, cuando Superman lo utiliza en los cómics modernos es similar a ver a un sabueso de CSI examinar la escena del crimen. Pero aunque el sentido del olfato del Hombre de Acero es impresionante, su nariz no es nada comparada con la de su perro Krypto, que puede rastrear casi cualquier cosa o cualquier persona dentro de los límites de la ciudad.

Pero de todos los súper sentidos de Clark, el más utilizado es su súper visión. Combinado con su visión de rayos X, los ojos krptonianos de Superman le brindan una visión íntima de Metrópolis. Aunque ya no puede ver el borde del universo, el alcance de su vista todavía está bastante lejos; y aún desafía las leyes de la física. Aunque DC todavía usa el término «rayos X» para describir la capacidad de Superman para ver a través de la materia sólida, se ha establecido previamente que sus ojos no emiten radiación real (solo mucho, mucho calor). En lugar de bombardear a las personas con rayos ópticos que causan cáncer, Superman usa una mezcla de diferentes percepciones extrasensoriales para interpretar imágenes a través de materia sólida, aunque todavía no puede ver a través de metales más densos como el plomo.

¿Qué tan poderosos son los súper sentidos del último hijo de Krypton? Más poderoso de lo que nuestros cerebros terrestres pueden comprender. Ser Superman es ser un dios viviente, y parte de su divinidad implica cierto nivel de omnisciencia. Puede ver personas en peligro a kilómetros de distancia. Puede escuchar el pánico colectivo de toda una ciudad. Pero no puede salvar a todos el 100 por ciento del tiempo, porque incluso sin su identidad secreta, Superman es finalmente mortal. Sus super sentidos son tanto una bendición como una maldición: puede escuchar las oraciones de millones, pero no puede responder a todas. Vale la pena señalar que Superhombre puede apagar por completo su súper audición en cualquier momento, pero elige no hacerlo porque en el fondo le encanta sentirse conectado con el mundo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications