An image of Guzman, Benjamin, and Lucrecia in Elite

Explicación de los 4 asesinos de Elite

Este artículo contiene discusiones y videos que representan la muerte y la violencia.

La historia de cada asesino en Élite es único ya que sus motivos están en el corazón de varias otras historias y misterios. Transmitido por primera vez en Netflix en 2018, el drama adolescente español siguió la vida de varios estudiantes que asistían a una prestigiosa escuela secundaria, conocida como Las Encinas. Mientras que los amigos cercanos, Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hamanni) y Christian (Miguel Herrán), están emocionados de comenzar de nuevo en el instituto de élite, pronto se arrepienten de su decisión al verse involucrados en una investigación de asesinato. después de que su compañera de clase, Marina (María Pedraza), es asesinada. Lo que sigue es una cadena de eventos caóticos que resultan en varios enfrentamientos violentos, grandes traiciones y tensas rivalidades.

Desafortunadamente, Marina no es el único personaje que termina sufriendo un destino trágico. A medida que avanzan las temporadas, los escritores principales Carlos Montero y Darío Madrona continuaron asumiendo grandes riesgos al matar a varios otros personajes principales (incluido el favorito de los fanáticos, Samuel) para mantener los convincentes “misterios de asesinato”. Si bien algunas revelaciones eran un poco absurdas y predecibles, a la larga tuvieron sentido una vez que los espectadores se dieron cuenta de que estaban interrelacionadas y conectadas.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

1 Polo mató a Marina en el final de la temporada 1 para proteger a la familia de Carla

Montero y Madrona no perdieron tiempo en establecer su primer misterio ya que la temporada 1, episodio 1, “Bienvenido”, comenzó con una investigación sobre el asesinato de Marina. Dado que Marina era bastante popular, la hermana de Guzmán (Miguel Bernardeau) y uno de los pocos personajes que recibió a Nadia, Samuel y Christian con los brazos abiertos en Las Encinas, este fue un giro bastante convincente ya que parecía insinuar que haría algo importante para poner a sus seres queridos en su contra. El resto de los episodios mostró muchos sospechosos, pero no fue hasta el final de la temporada 1, “Assilah” (episodio 8), que se reveló que Polo (Álvaro Rico) era el responsable.

Conocido como el mejor amigo de Guzmán y exnovio de Carla (Ester Expósito), Polo se convirtió en el primer Élite asesino cuando golpeó a Marina en la parte posterior de la cabeza con un trofeo escolar después de que ella se negara a devolver un reloj que había robado (que pertenecía al padre de Carla y contenía información de sus crímenes). Como Polo quería reunirse con Carla, creía que recuperarlo demostraba su amor por ella. Desafortunadamente, su plan se salió de control, lo que resultó en que él, Carla y su padre incriminaran al hermano de Samuel, Nano (Jaime Lorente), por su muerte. Finalmente, Polo fue asesinado por otro compañero de clase en el final de la temporada 3 (episodio 8, “Polo”).

2 Lucrecia mató accidentalmente a Polo en el final de la temporada 3 con una botella de cuello roto

Cuando salió el tráiler de la temporada 3, Montero y Madrona insinuaron que iba a haber otra Élite asesino como el tráiler mostró que Polo iba a morir. Dado que el final de la temporada 2 (episodio 8, “0 horas desaparecidas”) reveló que todos los personajes principales sabían que Polo había matado a Marina, la cantidad de sospechosos era alta. Samuel y Guzmán parecían ser los principales candidatos, ya que pasaron la mayor parte de la temporada 3 planeando su caída. Sin embargo, pronto se reveló que Lucrecia (Danna Paola) mató a Polo después de que ella lo apuñaló accidentalmente con una botella de cuello roto (temporada 3, episodio 8, “Polo”).

Advertencia: este video contiene luces intermitentes

Inicialmente, la revelación de Lucrecia como la segunda Élite asesino no tenía mucho sentido, principalmente porque los dos apenas compartían tiempo frente a la pantalla y ella parecía demasiado concentrada en ganar la beca para Estados Unidos. Sin embargo, mirando hacia atrás en retrospectiva, las pistas estaban ahí, ya que Lu pasó gran parte de la temporada 3 tratando de evitar que Guzmán y Carla siguieran un camino autodestructivo. Cuando se enfrentó a Polo en la fiesta de graduación, Lu realmente estaba tratando de proteger a sus seres queridos y, desafortunadamente, eso condujo a otra tragedia. Por suerte para esto Élite asesino, Lu logró escapar del castigo, los personajes principales ayudaron a encubrir el crimen y luego se mudó a Estados Unidos.

3 Guzmán mató a Armando después de que atacara a Ari en el final de la temporada 4

Con la incorporación de nuevos miembros del reparto Élite en la temporada 4, los escritores se enfocaron en un tipo diferente de misterio para mantener las cosas frescas; para esta temporada en particular, los televidentes tuvieron que averiguar quién atacó a la nueva estudiante, Ari (Carla Días). Sin embargo, eso no significaba que no hubiera muertes. Después de que se reveló que Armando (Andrés Velencoso) dejó a Ari por muerto, Guzmán lo persiguió y le disparó en la espalda con una pistola de bengalas (episodio 8, “Antes de irme”). [Part II]”). Guzmán luego encubrió el crimen con Samuel y una amiga cercana, Rebeka (Claudia Salas), arrojando el cuerpo en un lago antes de partir para viajar por el mundo.

Dado que Guzmán había estado siguiendo un camino oscuro desde la muerte de Marina, parecía inevitable que terminaría convirtiéndose en un asesino en Élite. Había atacado brutalmente a Pablo (Alberto Vargas), Nano y Polo en el pasado, y ciertamente los habría matado si alguien no hubiera estado allí para sacarlo de la oscuridad. Sin embargo, que los escritores lo eligieran como el asesino de Armando fue un poco inesperado, particularmente porque esta era la primera vez que Guzmán lo conocía y su intención de matar era más tenue que otras. Aún así, a pesar de ser un poco exagerado, hizo que la salida del personaje de Miguel Bernardeau fuera memorable.

4 Benjamin mató a Samuel en el final de la temporada 5 para evitar que su secreto saliera a la luz

La temporada 5 estuvo llena de drama, ya que exploró las consecuencias del asesinato de Armando por parte de Guzmán y mostró que otro estudiante había sido atacado. Desafortunadamente, Samuel estaba en el centro de ambas historias cuando tomó la culpa del crimen de Guzmán, pero lamentablemente perdió la vida por ello. Si bien existía la teoría de que una de las conexiones de Armando podría haber sido responsable, el episodio final mostró que su mentor y director de Las Encinas, Benjamín (Diego Martín), cometió el crimen atroz (episodio 8, “Tu lado del mundo y el mío “), ya que dejó al estudiante muerto después de que Samuel se golpeara la cabeza contra el borde de la piscina antes de caer.

Dado lo mucho que Samuel lo idolatraba, esta revelación fue bastante impactante y desgarradora, ya que mostró que otra figura paterna lo había defraudado nuevamente. Aunque fue arrestado, desafortunadamente, Samuel nunca obtendría verdadera justicia ya que Benjamín finalmente fue liberado de prisión en Élite temporada 6 después de que sus hijos, Ari, Mencía (Martina Cardinni) y Patrick (Manu Rios), testificaran en su favor (episodio 8, “Separación”). Entonces decidió dejar la ciudad con su familia para empezar de nuevo.


Source link