Explicación de los 6 agentes de las películas de Matrix: historia, nombres y poderes

Explicación de los 6 agentes de las películas de Matrix: historia, nombres y poderes

Resumen

  • Los agentes de Matrix, como el Agente Smith, son poderosos programas diseñados para mantener el orden, con historias únicas y motivaciones más allá de su misión.

  • El Agente Smith evoluciona hasta convertirse en una entidad parecida a un virus con la capacidad de clonarse a sí mismo, volviéndose aún más ambicioso y consciente de su entorno.

  • Otros agentes como Brown, Jones, Jackson, Johnson y Thompson desempeñan diferentes roles y tienen distintos grados de conciencia y desprecio por los humanos.

los agentes de La matriz Son los programas diseñados para mantener el orden dentro del sistema y someter cualquier amenaza que pueda causar rebelión o levantamiento, pero cada Agente también tiene una historia única a pesar de cumplir el mismo propósito. En un sistema diseñado para mantener a los humanos completamente ajenos al mundo real, la matriz recolecta energía de los humanos que se mantienen en estado de coma con realidades cuidadosamente diseñadas que se desarrollan en sus mentes. Las máquinas colocan todas sus mentes en una realidad compartida donde monitorean de cerca sus acciones e intentan prevenir cualquier comportamiento adverso.

Para poder completar esta misión, las máquinas han diseñado programas para Matrix, llamados Agentes, que actúan como una especie de fuerza policial o agencia secreta para interactuar directamente con los humanos en la máquina. Uno de los agentes más destacados de toda la serie es Smith, que tiene una seria venganza contra Neo. Por supuesto, hay varios otros Agentes con atributos únicos y actitudes ligeramente diferentes hacia sus misiones.

6 Agente Smith

El Agente Smith es uno de los principales antagonistas de la franquicia. Ya en la primera película resulta evidente que su percepción de la realidad y su disgusto por los humanos van más allá de una simple misión. El agente Smith lidera a los agentes Brown y Jones en su misión de lidiar con los Redpills rebeldes en la matriz, y obtiene satisfacción al extinguir las amenazas. En la trilogía original, Hugo Weaving lo interpreta y, al final de la primera película, se desconecta de Matrix y su programación evoluciona hasta convertirse en una especie de virus.

En las dos entradas siguientes de esa trilogía, el Agente Smith se ha convertido en una versión mejorada de sí mismo con la capacidad de transferirse a cualquier persona en Matrix reemplazada por una capacidad viral de propagarse y clonarse en otros seres a través del tacto, expresamente insertando su mano en su pecho y convirtiéndolos lentamente en copias de sí mismo. Sin una cadena al programa Matrix, Smith se vuelve aún más consciente y ambicioso mientras intenta encontrar una salida de Matrix. Desarrolla un vínculo con Neo a través de sus interacciones continuas, su destino entrelazado y sus intentos de clonar a Neo.

En la secuela posterior, Las resurrecciones de MatrixSmith ha sido reconstruido en la séptima generación de Matrix gracias a su conexión con Neo. Aparece como el socio comercial de Neo interpretado por Jonathan Groff y su despiadada ambición aquí toma la forma de su deseo de acumular una gran riqueza y tener éxito en los negocios. Debido a su vínculo con Neo, cuando comienza a recordar su pasado, Smith también recupera sus recuerdos. Liberado e hiperconsciente del programa que habitan, Smith elige la autoconservación antes que la venganza y decide ayudar a Neo a eliminar la amenaza del Analista, pero una vez que se completa la misión, su alianza tentativa cesa.

5 Agente marrón

Interpretado por Paul Goddard, el Agente Brown sirve en menor capacidad al Agente Smith y más como apoyo al villano. Brown fue el primer agente que apareció en busca de Trinity a principios de La matriz, pero posteriormente, se le asigna sostener figuras como Morfeo durante el interrogatorio de Smith y esencialmente hace el trabajo duro. El agente Brown no es tan consciente como Smith y parece simplemente seguir órdenes en lugar de tener una pasión o un deseo genuino de llevar a cabo su misión. Cuando Neo se da cuenta de su verdadero potencial y hace explotar al Agente Smith, se puede ver a los Agentes Brown y Jones huyendo, evitando el conflicto.

4 Agente Jones

Durante el tiroteo en la azotea, se puede ver al Agente Jones esquivando las balas de la ametralladora de Neo a una velocidad increíble. Es increíblemente rápido y fuerte al igual que los otros agentes; sin embargo, si bien son capaces de enfrentarse a la mayoría de los luchadores de la resistencia y dominarlos, no son rival para Neo una vez que desbloquea todas sus capacidades como El Elegido. El Agente Jones de Robert Taylor parece tener cierto disgusto hacia los humanos, como lo demuestra el personaje que dice “solo Humanos” durante su pelea con Neo. Aunque su odio no es tan pronunciado, claramente tiene un mayor grado de sensibilidad que el Agente Brown y desaprueba la decisión del Agente Smith de separarse de Matrix.

3 Agente Jackson

El Agente Jackson es uno de los tres Agentes mejorados que aparecen en las películas posteriores después de la desaparición de Brown y Jones. Interpretado por David Kilde, el Agente Jackson es más grande en estatura y más ancho que el trío de villanos anterior. Los agentes mejorados también tienen fuerza y ​​​​velocidad mejoradas, lo que los convierte en una amenaza considerable para los luchadores por la libertad de Redpill. Junto con sus aliados, el Agente Johnson y el Agente Thompson, son más capaces de soportar una pelea con Neo, pero por poco. Se resisten a sus movimientos más perezosos y se recuperan rápidamente, pero cuando Neo se esfuerza un poco más, son fácilmente derrotados por él en un corto lapso de tiempo.

2 Agente Johnson

El Agente Johnson (Daniel Bernhardt) es el líder de los Agentes mejorados y desempeña un papel similar al del Agente Smith que dirigió el trío anterior. Estos agentes aparecen por primera vez en La matrix recargada donde cumplen el papel de sus predecesores y parece que el Agente Johnson podría ser una versión mejorada del Agente Jones ya que en una pelea con Neo, pronuncia las mismas palabras pronunciadas por Jones, “Solo Humanos.” La capacidad mejorada de Johnson para luchar le permite enfrentarse a Morfeo y casi matarlo; sin embargo, Morfeo se salva por buena suerte cuando aterriza en el capó de otro automóvil conducido por Niobe y Ghost, otros luchadores de la resistencia.

1 Agente Thompson

El agente Thompson, interpretado por Matt McColm, es el último de los agentes mejorados que aparece en La matrix recargada. En su primera aparición en la que se enfrentan a Neo, Thompson es el último agente en pie, pero no parece que su fuerza sea mayor que la de sus aliados. Tiene un encuentro cara a cara con el Agente Smith hacia el final de la película cuando este último se clona a sí mismo y desafía a Neo. Luego, el Agente Smith sobrescribe a Thompson, pero a pesar de la horrible muerte, su código sigue siendo parte de Matrix en otro lugar. Esto sugiere que el Agente Smith liberado tiene mayores poderes en La matriz franquicia.


Source link