Explicación de los modos de dificultad y las diferencias de configuración de Baldur’s Gate 3

Como el lanzamiento completo de Puerta de Baldur 3 se acerca, Larian ha revelado información sobre los distintos modos de dificultad que tendrá el juego final. Durante el octavo Panel From Hell, los desarrolladores de Larian Studios explicaron las diferentes configuraciones de dificultad para Puerta de Baldur 3 y cómo cada uno afectará la experiencia del jugador. Desde su lanzamiento en acceso anticipado, los jugadores se han acostumbrado a la configuración predeterminada de esa iteración; sin embargo, hay más opciones en el horizonte.

Puerta de Baldur 3 ha tenido un largo período de acceso temprano que restringió a los jugadores de muchas maneras. Hubo opciones limitadas de razas y clases, y los jugadores solo pudieron experimentar el primer acto de lo que será un juego épico, con estimaciones aproximadas que sitúan el juego promedio entre 74 y 100 horas. Una de las otras restricciones dentro de la versión de acceso temprano era la configuración de dificultad, que no podía modificarse, lo que brindaba a algunos jugadores que no estaban familiarizados con Calabozos y Dragones el juego es un momento difícil.

Los modos de dificultad de Baldur’s Gate 3 brindan diferentes experiencias

En el panel final del infierno antes Puerta de Baldur 3(visible en el canal de YouTube de Larian Studios), Larian cubrió muchos temas, como la creación de personajes, los orígenes de los personajes disponibles, las opciones de romance y la dificultad de combate. Hace tiempo que se sabe que Puerta de Baldur 3 se configuró para tener tres modos de dificultad: Equilibrado, Explorador y Táctico, y ese sigue siendo el caso. Cada uno de estos proporcionará una experiencia diferente para los jugadores, con la posibilidad de cambiar la dificultad durante el juego para que los jugadores no se bloqueen una vez que comienzan un juego.

El modo equilibrado será la dificultad predeterminada de Baldur’s Gate 3

Matt Holland, el diseñador senior de combate de Puerta de Baldur 3, explicó durante el Panel From Hell que cada encuentro de combate en el juego está cuidadosamente diseñado. Holland describe cada encuentro de combate como un rompecabezas que los jugadores deben resolver, lo que significa que una estrategia no se adapta a todos los escenarios. Dadas las muchas clases disponibles en Puerta de Baldur 3 y los muchos miembros diferentes del grupo, que son muchos grupos únicos a los que el equipo de diseño de combate tiene que atender.

La primera configuración con la que los jugadores de acceso anticipado ya estarán familiarizados es el modo normal predeterminado. Para Puerta de Baldur 3En la configuración de dificultad de la versión completa, esto se llamará modo equilibrado y se describe como una buena combinación entre el combate desafiante y el disfrute de la historia. El modo equilibrado significará que los jugadores aún tendrán que pensar algo tácticamente sin tener que preocuparse por enemigos abrumadores.

Los que han jugado Puerta de Baldur 3 en el acceso temprano sabrán cuán desafiante puede ser el combate a veces. Sin embargo, la configuración de dificultad no solo afecta el combate, sino que determina qué tan fácil o difícil es progresar en todos los desafíos, como las pruebas de voz o las tiradas de salvación. Será interesante ver si el equilibrio del modo Equilibrado se puede mantener durante todo el juego; la versión de acceso anticipado da esperanza de que se pueda lograr.

La dificultad del modo Historia de Baldur’s Gate 3 se llama Explorador

El segundo nivel de dificultad se llamará Explorador y será Puerta de Baldur 3Modo historia de . Holland ha descrito este escenario como una experiencia narrativa en la que los jugadores pueden anteponer la historia al combate. En este modo, los NPC amigables son más difíciles de matar y los precios de los comerciantes son mejores, pero el mayor cambio se produce en la bonificación de competencia del jugador.

En el modo Explorador, BG3 los personajes jugadores obtendrán un +2 adicional a su competencia, lo que le dará al jugador +4 en el nivel uno. Experimentado DnD los jugadores sabrán cuán grande es este impulso, ya que generalmente no se otorga un +4 por competencia hasta el nivel nueve. Esto no sólo hará que el combate sea mucho más fácil en Puerta de Baldur 3pero también todas las demás tiradas, lo que permite a los jugadores preocuparse menos por fallar y concentrarse en experimentar la historia.

Dado lo largo y profundo Puerta de Baldur 3La historia de será, este parece un gran modo para un primer juego. También permitirá a los jugadores experimentar con diferentes clases sin tener que preocuparse por quedarse atascado en un encuentro de combate en particular o no poder progresar debido a una mala tirada de dados. El modo Explorador parece estar modelado después de un juego de roles pesado DnD mesas donde divertirse y contar una historia es más importante que las batallas.

El modo táctico es la dificultad más desafiante de Baldur’s Gate 3

El tercer y último nivel de dificultad es Puerta de Baldur 3El modo difícil de , llamado modo Táctico. Este es el escenario para los jugadores que quieren un combate más estratégico. El modo Táctico proporcionará un mayor desafío incluso para los jugadores experimentados, obligándolos a abordar el combate de nuevas maneras.

Está claro que Larian realmente ha pensado en este modo más allá de simplemente hacer que los enemigos tengan más salud. Holland explica que el equipo pasó por cada encuentro de combate en el juego para agregar “pedacitos de especias.” Esto tomó la forma de mirar los encuentros de combate en dos capas.

La primera capa es más global y aumentó los puntos de golpe y la CA de los enemigos. Hace que sea un poco más fácil para los enemigos atacar al grupo y, en algunos casos, aumenta o cambia los tipos de enemigos. Sin embargo, la segunda capa es lo que parece configurado para configurar el modo difícil de Larian para Puerta de Baldur 3 aparte.

La segunda capa es más local y analiza cada encuentro de combate individualmente. Los enemigos también cambian sus armas o municiones, usando mejores versiones de lo que tenían por consecuencias más devastadoras. Así que los goblins que usaban flechas regulares en el modo Equilibrado, por ejemplo, podrían estar usando flechas de fuego en Táctico o incluso cambiar sus clases para darles nuevas habilidades.

En el modo Táctico, el entorno jugará un papel mucho más importante, y el posicionamiento se volverá aún más importante. El equipo de diseño de combate agregó su sabor al cambiar los entornos en algunos casos, agregando cosas como barriles explosivos. Sin embargo, si todo eso no fuera suficiente, también hay algo que Holland llamó Brutal AI para que los jugadores se enfrenten.

Brutal AI significa que las estrategias de la IA también se mejoran. Los enemigos en este modo se comportarán de manera más táctica, y apuntarán primero a los miembros del grupo más blandos o a los lanzadores de hechizos que estén concentrados. Holland explicó que Brutal AI fue diseñado para que los jugadores se sientan como si se enfrentaran a un DM real.

Con solo tres modos de dificultad, Puerta de Baldur 3 parece listo para cubrir todos los estilos de juego que los jugadores puedan desear. Con la elaboración cuidadosa de cada encuentro de combate de la misma manera que lo haría un DM, Larian ha tomado lo que podría haber sido una fórmula y ha creado un mundo que se siente creíble. Los jugadores pronto podrán experimentar los diferentes modos por sí mismos cuando Puerta de Baldur 3 se lanzará el 3 de agosto de 2023 para PC y Mac, y la versión de PS5 llegará el 6 de septiembre.

/YouTube (1, 2)


Source link