Explicación del final de Brooklyn 99 |

Explicación del final de Brooklyn 99 |

Esto es lo que sucede al final de Brooklyn 99 y lo que significa. La comedia policial sigue a los detectives del distrito 99 de Brooklyn, Jake Peralta (Andy Samberg), su esposa Amy Santiago (Melissa Fumero), el capitán Raymond Holt (Andre Braugher), el teniente Terry Jeffords (Terry Crews), Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), y Charles Boyle (Joe Lo Truglio). A lo largo de ocho temporadas de resolver casos y participar en travesuras, otros miembros de Nine-Nine también se han vuelto importantes, incluidos Gina Linetti (Chelsea Peretti), Norm Scully (Joel McKinnon) y Michael Hitchcock (Dirk Blocker).

Temporada 8 de Brooklyn 99 ve a Holt y Amy presentar un programa de reforma policial que se instituye en toda la ciudad, lo que lleva a Holt a ser ascendido a comisionado adjunto y presenta a Amy como su número dos. El final de la serie se llama “El último día” y promete ser el más elaborado e hilarante de los famosos atracos del programa, con todo tipo de divertidos engaños y traiciones.


Todos los episodios de atracos de la serie han estado llenos de traiciones, ya que cada personaje intenta establecerse como el primer ministro de la comisaría “detective / genio.“Las relaciones, tanto personales como profesionales, se dejan de lado y se reemplazan con un ansia de victoria autoindulgentemente hilarante. El final lleva esto al extremo con el ganador de la competencia final coronado como el Gran Campeón del Nueve-Nueve, y el la duplicidad de los personajes está más que a la altura de las circunstancias.

Explicación de las cruces dobles en el final de Brooklyn 99

Antes de la temporada 8 de Brooklyn 99, los atracos traicioneros se han ejecutado puramente con la intención de la victoria, pero la multitud de traiciones del último episodio presenta una serie de motivaciones alternativas. El primer engaño es la motivación del atraco en sí, que Jake rápidamente revela que no es una despedida de Holt y Amy, sino en realidad un elaborado plan para orquestar su propio adiós perfecto. Esto sorprende incluso a Amy, que sabe que el trabajo de detective siempre ha sido el trabajo soñado de Jake, pero si bien usa su emoción genuina para validar su complicidad en su plan, en realidad está tramando un plan propio.

El siguiente gran cruce se produce cuando Amy cloroformas y engaña a Jake en una convención que recuerda a Misión imposible. Creyendo que su destino perfecto para la despedida, el Puente de Brooklyn, es arbitrario y sin sentido, planea su propia fiesta de despedida en el bar favorito del equipo. Quizás en la escena más inteligente de Brooklyn 99 En la temporada 8, Amy emplea a su ex novio, Teddy (Kyle Bornheimer), y juega con la inseguridad de Jake para convencerlo de que ha estado en coma durante siete años para obtener la ubicación del objetivo del atraco. Esta traición es particularmente característica de Amy porque muestra su amor y destreza para la planificación detallada, tanto de la fiesta como de la artimaña.

El traicionero final es el de Holt, quien lleva al equipo al sitio de su primer arresto bajo su mando. Este giro es lo que le permite a Bill (Winston Story) traicionar a todo el equipo y encerrarlos en un contenedor de almacenamiento, lo que finalmente lleva a la sorprendente victoria de Hitchcock. Si bien Hitchcock se convirtió en el Gran Campeón del Nine-Nine comprando el premio por $ 40 no parece muy satisfactorio, en realidad es el giro perfecto para el final del programa. Debido a que todas las travesuras llevaron al vencedor más improbable y menos digno, todavía no hay un verdadero ganador en dos ocasiones en el Nine-Nine. La insatisfacción sirve como la configuración ideal para que los personajes se reúnan cada año para otro atraco.

¿Quién obtiene una promoción?

Las promociones de Holt y Amy en el final son obvias, pero los avances de otros personajes son más sutiles. Para empezar, Terry es ascendido a Capitán del Nueve y Nueve a pesar de haber sido doble y luego triple cruzado con una entrevista de trabajo falsa. También es digno de mención que Charles obtiene un ascenso en forma de su nuevo socio y su dinámica. La última escena del episodio muestra al nuevo socio de Charles sugiriendo una serie de apodos innegablemente dignos de vergüenza que Boyle rechaza con frialdad. Charles ha sido ascendido a “Jake“papel en la sociedad, una posición que antes idolatraba. Brooklyn 99’s Jake Peralta también obtiene su propio ascenso personal al nuevo trabajo de sus sueños, el de un gran padre. Este avance es especialmente significativo para Jake, quien ha luchado durante todo el programa con problemas relacionados con su padre ausente y mujeriego.

Donde termina cada personaje (y si obtienen un final feliz)

Dado que muchos de los personajes reciben conclusiones muy diferentes, es difícil hacer un seguimiento de dónde terminan todos y quién tiene un final feliz. Holt se convierte en subcomisionado, finalmente realiza su sueño de unirse a la administración superior del NYPD, y su programa de reforma policial marca el pináculo de su ambición de reestructurar el departamento y mejorar la igualdad y la justicia. Jake deja su antiguo trabajo soñado de detective para trabajar hacia su nueva aspiración de ser un gran padre, y después de recibir la validación de Holt, su figura paterna principal, está seguro de que ha tomado la decisión correcta. Brooklyn 99’s Amy también es promovida y continúa su prometedor ascenso en la escalera de la policía de Nueva York mientras sigue trabajando directamente con su mentor.

El final perfecto de Rosa se muestra a través de su conversación final con Amy en la que afirma que no necesita una pareja romántica ni ningún apego para ser feliz. Desde que termina el programa como investigadora privada, trabajando sola para sí misma, obtiene la independencia de la que siempre ha prosperado. Charles tiene su final feliz, permaneciendo en el Nine-Nine, pero finalmente ganando la confianza para convertirse en el detective genial en su sociedad. El teniente Jeffords es ascendido a capitán al final de Brooklyn 99. Terry encaja perfectamente en este puesto, ya que a menudo ha ocupado el puesto en ausencia de Holt y se ha ganado el respeto del equipo en innumerables ocasiones. Aunque la mayoría de los personajes terminan en lugares diferentes, cada uno tiene un final feliz basado en sus fortalezas y aspiraciones individuales. Incluso Hitchcock y Scully obtienen la satisfacción de reunirse, presumiblemente para continuar con su perezoso empleo en el Nine-Nine.

El verdadero significado del final de Brooklyn 99

El tema de la familia siempre ha sido prominente a lo largo del programa, y ​​el final de la serie lo une perfectamente. Todo el episodio es una tradición familiar bien establecida para los Nine-Nine, pero también enfatiza algunos puntos específicos del tema familiar. El fin de Brooklyn 99 destaca la importancia de aceptar a los miembros de su familia por quienes son y lo que tienen que hacer como individuos. Esto se pone de manifiesto en el intercambio final entre Amy y Rosa en el que Amy lucha por comprender la satisfacción de Rosa con la soledad. Sin embargo, al final de la conversación, los dos aceptan sus diferencias, lo que hace que Rosa exprese de manera inusual su afecto por Amy. La última conclusión entre Jake y Boyle también contribuye, con Boyle finalmente aceptando que ser padre es en lo que Jake necesita enfocarse y que no significa el fin de su amistad. El conjunto Brooklyn 99 El equipo llega a aceptarse unos a otros por lo que son y lo que tienen que hacer con sus vidas, y los valores familiares se llevan a casa al final con una exclamación final de “¡Nueve y nueve!


Source link