Todas las franquicias de películas de Sylvester Stallone clasificadas de peor a mejor

Todas las franquicias de películas de Sylvester Stallone clasificadas de peor a mejor

Sylvester Stallone es una de las estrellas de acción más populares de todos los tiempos, con otros éxitos notables en el ámbito del drama y la comedia, pero ¿cuál de sus franquicias es realmente la mejor y cómo se comparan entre sí? Desde las galardonadas alturas de Rocoso a la acción exagerada de Los Expendables, Stallone ha liderado algunas de las películas más notables de las últimas décadas. Por supuesto, como ocurre con cualquier estrella, algunas de sus aventuras cinematográficas han tenido más éxito que otras.

Aunque es mejor conocido por su trabajo de franquicia, muchas de las películas más notables de Stallone nunca tuvieron secuelas. Clásicos de acción como Tango y efectivo, Cobra, Momento culminante, El especialista, y Hombre de demolición fueron todos únicos, y Stallone nunca regresó para repetir personajes icónicos como Marion Cobretti. Stallone acumuló una gran base de fanáticos en gran parte debido a sus muchas películas y personajes diferentes, pero tal vez aún sea más recordado por las películas que engendraron secuelas y finalmente generaron franquicias.


Las estrellas de Hollywood a menudo se basan en los méritos de la serie que lideran. Es una tendencia que todavía se ve en la era moderna, como con Vin Diesel en Rápido y furioso y Las Crónicas de Riddick, o Robert Downey Jr. con Sherlock Holmes y la MCU. No importa cuántas películas únicas haga Stallone, su fama también se debe a sus personajes más prolíficos. Con eso en mente, aquí están todas las franquicias de Sylvester Stallone clasificadas de peor a mejor.

4. Plan de escape

los Plan de escape La franquicia comenzó bastante bien, con una película de 2013 en la que Stallone se unió en la pantalla con su amigo y rival cinematográfico Arnold Schwarzenegger. La historia de un experto en seguridad, interpretado por Stallone, que tuvo que escapar de una prisión casi impenetrable fue convincente, y aunque la primera Plan de escape no hizo nada nuevo en el género, fue lo suficientemente divertido como para encontrar un éxito de taquilla significativo en el extranjero. Plan de escape actualmente tiene una calificación del 50% en Rotten Tomatoes, un testimonio de su mediocridad general, pero momentos ocasionales de emoción llena de acción.

Desafortunadamente, en lugar de basarse en esa premisa inicial, las dos películas siguientes cayeron en picado en calidad general. Plan de escape 2: Hades se produjo con un presupuesto de solo $ 20 millones, menos de la mitad de la película anterior, y solo se estrenó en cines en mercados internacionales selectos, yendo directamente al video en los EE. UU. Esa puede haber sido la decisión correcta, ya que la película terminó siendo brutalmente criticada. por los críticos, obteniendo una calificación del 8% en Rotten Tomatoes y una descripción del propio Stallone como el “La película más horriblemente producida en la que he tenido la desgracia de estar”. Curtis “50 Cent” Jackson y Dave Bautista, un coprotagonista de películas que repite con Stallone, hace todo lo posible para ayudar a llevar la carga en ambos Plan de escape 2 y la tercera película, Plan de escape: los extractores, que se produjo por solo $ 3.6 millones, pero fue en vano. Si bien no está completamente desprovisto de valor de entretenimiento, el Plan de escape La franquicia es poco más que una sombra de las películas que hicieron famoso a Stallone por primera vez.

3. Rambo

Basado en los méritos de Primera sangre solo y el punto culminante ocasional en la serie después, hay un argumento que se puede argumentar que Rambo merece estar más arriba en esta lista. Después de todo, el personaje de John Rambo es uno de los héroes de acción más famosos de todos los tiempos, y la trilogía original ha sido extremadamente influyente para todo tipo de películas, programas de televisión, videojuegos y otros medios posteriores. La diadema es icónica, al igual que el arco y la flecha y la expresión persistentemente sombría del personaje. No hay duda de que Primera sangre es una gran película, que combina acción visceral con una historia tensa y emocional sobre la soledad, el trauma y los abusos de poder.

Como franquicia general, es difícil no ver Rambo como algo decepcionante. Ciertamente ha habido buenas entradas desde la primera película, sobre todo Rambo III, que es la entrada más alegre y absurda de la franquicia, y la de 2008 Rambo, que ha recibido elogios por sus brutales secuencias de acción y su efectivo tono oscuro. Sin embargo, incluso esas dos películas están cargadas de problemas. Rambo (2008) tiene tantos críticos como fanáticos, y muchos critican la película tras su estreno por glorificar el tipo de violencia gratuita que Primera sangre manejado tan hábilmente. Rambo III, aunque divertido, es más un lugar para que Stallone conduzca tanques contra helicópteros que una historia realmente convincente.

Eso ni siquiera cubre Rambo: Primera sangre Parte II y Last Blood, los cuales fueron criticados críticamente tras su lanzamiento y han recibido críticas extensas por mala escritura, mala actuación, narrativas culturalmente insensibles y una falta general de dirección. John Rambo es un gran personaje, y en ocasiones ha estado en el centro de grandes historias y espectaculares escenas de acción. sin embargo, el Rambo La franquicia, a pesar de su influencia, ha estado constantemente por debajo de su potencial, contaminando sus buenos momentos con más frecuencia de lo que los amplifica.

2. Los consumibles

Igual que Plan de escape, Los Objetos gastables de suministro La franquicia no aporta muchas novedades al género de las películas de acción. Sin embargo, a diferencia de Plan de escape, eso termina trabajando en su beneficio. Cuando el primero Objetos gastables de suministro salió en 2010, se lanzó como una carta de amor al apogeo de la película de acción de los años ochenta y noventa. Stallone lideró la carga, pero se le unió en todo momento un asombroso conjunto de otras estrellas, incluidos Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme, Harrison Ford, Chuck Norris, Wesley Snipes, Antonio Banderas, y Mickey Rourke.

No Objetos gastables de suministro la película es una obra maestra, pero todos ejecutan exactamente lo que se propuso hacer: ofrecer acción divertida y elegante con su enorme elenco de actores queridos, que se remonta a una época en que las películas de acción dominaban la taquilla. Los Expendables es una celebración del género a buen ritmo y emocionante, y Los Dispensables 2 magnifica todo lo relacionado con la primera película con más estrellas, explosiones más grandes e incluso escenas de acción más creativas. Los mercenarios 3 lucha por encontrar cualquier territorio inexplorado restante, pero sigue siendo un viaje divertido. Parece que Los mercenarios 4 podría revitalizar la franquicia con algo de talento fresco y un giro estructural diferente.

¿Hay alguna película en el Objetos gastables de suministro franquicia tan buena como Primera sangre? No. Aun así, en su conjunto, la franquicia tiene mucho más éxito. Los tres Objetos gastables de suministro las películas son confiables y emocionantes, y la reunión de talento de acción retro por sí sola es una hazaña digna de aplaudir. Puede parecer extraño que una estrella mayor como Stallone comenzara una de sus mejores franquicias hace solo una década, pero Los Expendables es un testimonio de su perdurable atractivo para la audiencia.

1. Rocky

No hay un debate real sobre cuál es la mejor franquicia de Stallone. En el panteón del cine moderno, el Rocoso serie se erige como una de las películas más queridas e icónicas jamás filmadas, punto final. La primera película es una clase magistral ganadora del Oscar en impulso narrativo y desarrollo sutil del personaje. Rocky II, Rocky III y Rocky IV, aunque no son tan fuertes en general como el original, todos ofrecen historias emocionantes de perseverancia y superación de las probabilidades. Rocky Balboa es una entrada tardía sorprendentemente conmovedora que empuja al personaje epónimo a través de nuevos y convincentes desafíos, y el Credo Las películas han resucitado toda la franquicia para una nueva generación con gran éxito.

El único escollo real en Rocky impresionante historia cinematográfica es Rocky V, y una falla en ocho películas es un historial bastante bueno. Desde la música y las peleas hasta los montajes de entrenamiento y las actuaciones estelares de Stallone, Talia Shire, Michael B. Jordan y el resto del elenco, lo mejor Rocoso las películas alcanzan casi todas las notas posibles. Es un nombre titánico en la historia del cine y, sin duda, es Sylvester Stallonees la mayor franquicia hasta la fecha.


Source link