La última película de terror de A24 está sorprendiendo al público en los cines de todo el país ahora.
El primer largometraje de los directores Danny y Michael Philippou Háblame ha estado conquistando audiencias de todo el mundo en varios festivales, pero ahora que la película llega a los cines de todo el país, se está apoderando de los espectadores. En lugar de ser un enfoque completamente sencillo para una película de terror, los cineastas, que ganaron seguidores con su canal de YouTube RackaRacka, ofrecen una serie de misterios y ambigüedades en Háblame, algunos de los cuales han dejado al público rascándose la cabeza. Con Háblame ahora en los cines, estamos aquí para ayudar a aclarar parte de la confusión sobre el trágico final de la película.
ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Háblame
La premisa de la película se centra en una mano de cerámica, que se dice que anteriormente fue el apéndice de una figura que podía contactar a los muertos. Cualquiera que sea la verdad de esas afirmaciones, la mano permite efectivamente que las personas se conecten con otro reino e incluso permite que sus cuerpos sean habitados por espíritus, siempre que estén dispuestos a participar.
Mientras que Mia (Sophie Wilde) y sus amigos Jade (Alexandra Jensen) y Riley (Joe Bird) aparentemente se comunican por primera vez con el otro lado de una manera inofensiva, cuando Riley es poseída por el espíritu de la madre muerta de Mia, Mia no quiere el animo de partir. Sin embargo, esto da como resultado que lo que sea que haya poseído a Riley se niegue a soltarlo, llegando incluso a herir intencionalmente a su anfitrión hasta el punto de dejar a Riley inconsciente.
Dada la frecuencia con la que Mia se ha estado comunicando con el otro lado, ya ni siquiera necesita la mano para poder ver entidades del más allá y tiene visiones del reino de pesadilla en el que Riley ha sido capturada. Los espíritus que Mia ve también afirman que tienen el poder de hacer que Mia crea cosas que en realidad no están sucediendo, lo que incluye un espíritu que se hace pasar por su padre, lo que hace que ella vea a su verdadero padre y lo apuñale en el cuello con unas tijeras en un casi- ataque fatal
Ya sea por su propio estado mental fracturado o porque realmente le están dando mensajes del más allá, Mia decide que el tormento debe llegar a su fin. Saca a Riley del hospital y lo lleva en una silla de ruedas para aparentemente empujarlo hacia el tráfico para terminar con su sufrimiento. En cambio, vemos que Mia es arrojada al tráfico, pero a pesar de sus heridas, se levanta y camina de regreso al hospital.
Mientras Mia camina por los pasillos del hospital, ve que Riley ahora responde y está con su familia, al mismo tiempo que ve a su propio padre. A pesar de sus mejores esfuerzos, Mia no puede comunicarse con su padre cuando entra en un ascensor para irse, con las luces apagándose lentamente en el hospital. Dejada en la oscuridad, Mia aparece frente a un grupo de adolescentes que juegan con la mano de cerámica con la que jugó antes, lo que confirma que Mia ha muerto y ahora es un espíritu que se extiende desde el más allá.
La mitología de la película deja sin respuesta una serie de elementos sobre la experiencia, como si fue Mia quien se sacrificó intencionalmente para salvar a Riley en el final de la película o si intervino algo más, pero nos dan suficientes pistas para saber que Mia tiene cruzó al otro lado, lo que potencialmente permitió una reunión con su madre. Sin embargo, la naturaleza nefasta de los espíritus podría significar que, en primer lugar, Mia nunca se puso en contacto con su madre y que todo el calvario fue orquestado por figuras maliciosas.
Háblame está en los cines ahora.
¿Qué te pareció el final de la película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!