Cine

Explicación del final de la casa nocturna |

La nueva película de terror La casa de la noche es una mezcla inquietante de historia de fantasmas y terror psicológico, el tipo de película que deja al público preguntándose qué significa realmente el final. Hay muchos sabores de películas de terror que están diseñadas para complacer a diferentes segmentos de la vasta base de fanáticos del terror. Sin embargo, cuando se trata de factores de miedo, suele haber dos tipos básicos. El primero, que a menudo es lo que usan los estudios de Hollywood, se basa principalmente en los sustos para asustar a la audiencia y mantenerla alerta. El segundo es cuando una película de terror adopta un enfoque más cerebral, construye sus sustos lentamente y busca asustar al espectador en lugar de asustarlo.


La casa de la noche, dirigido por el futuro Hellraiser El director de reinicio, David Bruckner, definitivamente está mucho más en línea con esa segunda variedad. Si bien algunos saltos se presentan aquí y allá, y generalmente son efectivos por derecho propio, la mayoría de los La casa de la noche está diseñado para inquietar y perturbar. De alguna manera, es una historia de fantasmas de la vieja escuela durante su primer acto, pero a medida que se revelan más y más secretos, las cosas dan un giro brusco a la izquierda hacia lo oculto y la realidad potencialmente horrible de lo que sucede después de la muerte.

Como corresponde a su inclinación de terror más psicológico, La casa de la nocheLa historia, y especialmente su final, está abierta a múltiples interpretaciones. Hay una forma más literal de ver las cosas, en la que uno toma la historia casi al pie de la letra y interpretaciones más simbólicas de lo que la trama y los personajes deben transmitir. De cualquier forma que se mire, el aclamado La casa de la noche esconde muchos secretos.

Lo que sucede en el final de The Night House

La casa de la noche comienza poco después de que Owen (Evan Jonigkeit) se haya suicidado repentinamente, con su esposa Beth (Rebecca Hall) tratando de recoger los pedazos de su vida lo mejor que pueda. A medida que avanza la película, se revela que Owen tenía una doble vida que lo involucraba cortejando y asesinando a mujeres que se parecían a Beth en una casa al otro lado del lago que es una versión reflejada de su hogar. Sin embargo, resulta que hizo esto debido a una misteriosa criatura llamada Nada, a quien Rebecca encontró cuando murió brevemente después de un accidente cuando era adolescente. No recordaba que hubiera nada al otro lado, pero estaba equivocada.

Nada intentó empujar a Owen a asesinar a Beth, enviándola de regreso al otro lado, pero él se negó, matando a las otras mujeres en un intento de engañar a la criatura. Esta estrategia de asesino en serie finalmente dejó de funcionar, por lo que Owen se suicidó. La casa de la noche termina con Nothing llevando a Beth al lago en su pequeño bote para intentar que ella repita el suicidio de Owen. Casi se rinde, pero finalmente baja el arma y decide seguir viviendo. La película luego pasa a los créditos, dejando ambiguo si Beth realmente escapó de Nada, o si la entidad intentará reclamarla nuevamente en el futuro.

The Night House explora los horrores del dolor

Mientras que la Nada demuestra ser un antagonista temible y formidable cuando uno mira la historia de La casa de la noche literalmente, hay un monstruo basado en la realidad que realmente forma el centro de la narrativa. Pocas cosas son seguras en la vida, pero una de ellas es que algún día llegará a su fin. Todos y todo morirá algún día, y lidiar con la muerte de un amigo o ser querido puede ser lo más difícil que la mayoría de la gente tenga que hacer. Eso es aún más cierto cuando alguien ama a su cónyuge, a quien muchos ven como su otra mitad, su mejor amigo, la persona destinada a envejecer junto a ellos y co-navegar su viaje por la vida.

Cuando La casa de la noche abre, está claro que Beth no está manejando bien el suicidio de su esposo, y si bien eso es completamente comprensible, también da crédito a la idea de que sus amigos dudarían de su historia sobre un posible fantasma, ya que claramente no está en el mejor estado de ánimo. También es el dolor lo que impulsa la búsqueda de Beth para profundizar más y más en los secretos de su esposo, a pesar de que se le advierte repetidamente que no lo haga, y cada nueva revelación empeora las cosas. Beth no puede soportar la idea de que su esposo no solo la haya dejado, sino que lo haya hecho sin decirle toda la verdad. El dolor esencialmente impulsa la historia, y aunque los fantasmas, los demonios y la Nada pueden no ser una amenaza en la vida real, el dolor lo será para todos algún día.

Lo que realmente es la nada

Aquellos espectadores que prefieren el final de sus películas de terror para atar las cosas en un arco ordenado seguramente se irán. La casa de la noche decepcionado, ya que la película de Bruckner deja muchos aspectos ambiguos, o no del todo resueltos. Lo que es la Nada que tan desesperadamente quiere reclamar a Beth después de conocerla tan brevemente décadas antes es una de esas preguntas sin respuesta. Es posible que la criatura sea la Muerte misma, pero parece extraño que la Muerte se obsesione con una persona en particular como esa. Nada podría ser un demonio, pero donde lleva a Beth al final, una inversión oscura iluminada en rojo y con dos lunas del lago real, tampoco parece ser el infierno. En todo caso, el lugar estéril parece una especie de purgatorio entre la vida y el más allá.

Esta idea está respaldada por el hecho de que cuando Beth le pregunta a la Nada dónde está su esposo, ya que la criatura ha tomado su forma, responde que Owen se ha ido a otro lugar. No está claro si eso es el cielo, el infierno o algo que no esté vinculado a la teología cristiana tradicional, pero su alma no está donde están. Eso hace que sea más probable que la Nada – llamada así porque Beth dijo que no vio «nada» mientras estaba muerta, con Owen poniendo en su nota de suicidio que «nada» fue después de Beth – es algo que reside en este vacío entre mundos. Uno imagina que es bastante solitario, y claramente, algo en Beth atrae su deseo.

Lo que realmente significa el final de la casa nocturna

Si bien es interesante especular sobre lo que podría ser la Nada, también parece haber un mensaje claro no literal adjunto a La casa de la nocheEs un final que ni siquiera necesita reconocer nada sobrenatural para funcionar. Beth comienza la película en medio del dolor y, como se mencionó anteriormente, es el dolor lo que la impulsa hacia la verdad. También es dolor que la Nada intenta usar para recuperarla, y ella cree durante algún tiempo que el «espíritu» que la visita es en realidad de Owen.

Por muy triste que sea pensar en ello, muchas personas demuestran ser incapaces de resistir el embate del dolor y terminan cerrándose emocionalmente, o peor aún, quitándose la vida por desesperación. Con eso en mente, la secuencia final con Nothing y Beth en el barco, con la que intenta convencerla de que se dispare, funciona como una metáfora de esta batalla contra dejar que el dolor se apodere de la mente. Nada es la encarnación del dolor de Beth por su esposo, y le está diciendo que no tiene sentido seguir sin él, y que sería mejor que se rindiera. Sin embargo, al final, a pesar de su dolor, Beth decide no suicidarse, seguir viviendo, reunirse con los amigos vivos que la estaban buscando. Tan oscuro como La casa de la noche es en general, en realidad es un sentimiento realmente alentador. Por supuesto, uno se pregunta qué sucede ahora con los cuerpos de las víctimas de Owen.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications