Cine

Explicación del final de la temporada 4 de Castlevania (y comparación de videojuegos)

Temporada 4 de Netflix Castlevania cierra la serie con una nota alta explosiva e impactante mientras logra dar finales satisfactorios a cada uno de los personajes favoritos de los fanáticos del programa. Un gran éxito, el programa es una adaptación de una de las franquicias de videojuegos inspiradas en el terror más influyentes de todos los tiempos y extrae su narrativa específicamente de Castlevania 3: La maldición de Drácula. Las dos primeras temporadas del programa siguen al trío de Trevor Belmont, Sypha Belnades y Alucard (también conocido como Adrian Tepes) mientras viajan a través de la tierra de Valaquia para evitar que un Conde Drácula, afligido y vengativo, destruya la región donde su esposa fue quemada en la hoguera.

Esta temporada comienza justo donde terminó la temporada 3, con Trevor y Sypha intentando limpiar las sobras del ejército del difunto Drácula de la tierra, y Alucard resolviendo ayudar a proteger a los aldeanos indefensos de la ciudad de Danesti. En otra parte, Isaac, el maestro forjador de confianza de Drácula, reúne un ejército de criaturas nocturnas para ayudarlo a vengarse de las personas responsables de la desaparición de su maestro: la astuta reina vampiro Carmilla y el maestro forjador Héctor, el último de los cuales es esclavizado y obligado a ocupar las filas el ejército de la primera para ayudarla a librar la guerra contra la humanidad. Y en medio de todo esto, el misterioso Conde Saint Germain regresa con su propio motivo oculto: abrir un portal al Corredor Infinito.

Castlevania ha sido una carta de amor brillantemente escrita para los fanáticos de la serie desde 2017, y ahora la temporada 4 cierra el capítulo final de esta versión de la historia al tiempo que abre la puerta a nuevas encarnaciones en el futuro. El final del programa logra incluir una gran cantidad de fan service y resonancia emocional e introduce algunos giros impactantes en el camino.

Cómo sobreviven Drácula y Lisa

Introducido en la temporada 3, se revela que el Conde Saint Germain, el excéntrico ocultista que ayudó a Trevor y Sypha a cerrar un portal al Infierno, ha estado trabajando desesperadamente con varios personajes diferentes para ayudar a lograr el regreso del propio Conde Drácula. Mientras que todos los demás quieren ver a Drácula regresar para terminar el sangriento trabajo que comenzó en la Tierra, Saint Germain tiene su propio razonamiento especial: quiere atrapar el alma de Drácula junto con su esposa Lisa en el cuerpo de un Rebis, una alquimia perfecta. fusión de hombre y mujer, una creación que lo ayudaría a controlar el Corredor Infinito y encontrar el amor de su vida.

Sin embargo, cuando Saint Germain los saca a los dos del Infierno, se revela que sus compatriotas Varney y el Alquimista son en realidad la Muerte, una entidad antigua que ha estado manipulando el plan del Conde Saint Germain desde el principio. Saint Germain decide ayudar a Trevor Belmont a derrotar a la Muerte, pero el hechizo que usó para robar a Vlad y Lisa Tepes del Infierno funciona. Al final de la serie, los dos han vuelto a la vida en el campo de Valaquia, dado un nuevo comienzo por el ritual.

Explicación de la muerte de Castlevania (Grim Reaper)

En los videojuegos, la Muerte es un ser primordial creado a partir del mal dentro de los corazones de los seres humanos y en realidad es en parte responsable de los eventos que convirtieron a Drácula en el Señor Oscuro que es. Sin embargo, su explicación en el programa es ligeramente diferente. Castlevania‘s Death no es en realidad un presagio neutral de la muerte de la forma en que lo retratan en la cultura más popular, sino una entidad elemental antigua que elige una forma similar a la de la representación humana de la Parca. En realidad, su naturaleza es más parecida a la de un vampiro: es una criatura puramente malvada que existe para deleitarse con las almas de los recién fallecidos.

La muerte ha aparecido en todas las entradas importantes de Castlevania, excepto en Castlevania: la aventura y Castlevania 2: La venganza de Belmont, y en cada entrega, es retratado como un leal seguidor y soldado de Drácula. El programa honra esto al hacer que la Muerte sea el verdadero arquitecto detrás del plan para resucitar a Drácula, ya que la Muerte se beneficiaría enormemente de la masacre de Valaquia por parte de Drácula.

Cómo Trevor venció a la muerte (¿y qué daga usó?)

Después de que Varney revelara su verdadera identidad como Muerte en el penúltimo episodio de la serie, Trevor Belmont decidió que dependía de él destruir a la criatura de una vez por todas, completando su legado como cazador de monstruos. Si bien fue sin duda una batalla desgarradora de ver, fue una en la que Trevor finalmente triunfa, usando la Estrella de la Mañana para mantener la forma masiva de la Muerte a distancia antes de asestar el golpe final a la cabeza del monstruo con una daga bendita que encontró en el torreón debajo. Targoviste. Si bien el programa les dice a los espectadores que la espada se usó una vez para librar la guerra contra el mismo Dios, se siente como una referencia deliberada a la subclase de armas de la daga sagrada que aparecen en cada encarnación de los videojuegos de Castlevania.

Qué le sucede a cada personaje principal

Cada uno de los tríos de personajes principales del programa obtiene un final apropiado dentro del contexto de su arco en el transcurso de las últimas cuatro temporadas, dejándolos a ellos y a los espectadores en un lugar satisfactorio para cuando el polvo se asiente. Alucard abre las puertas del castillo de su padre al pueblo de Danesti, cambiando el nombre del asentamiento a «Belmont» para honrar la memoria de su amigo, quien aparentemente muere en un destello de luz durante su batalla con la Muerte. A lo largo de la serie, Alucard luchó con la culpa de matar a su padre, así como con la aplastante soledad de su existencia como dhampir, por lo que finalmente, al intentar conectarse con el resto de la civilización, se siente bien merecido para él.

Sypha, angustiada por la aparente muerte del amor de su vida, al principio quiere reunirse con los Portavoces, y le revela a Alucard que está embarazada del hijo de Trevor. Sin embargo, Adrian la convence de quedarse en Belmont y ayudarlos a instalarse en el área. Afortunadamente para ambos (así como para la audiencia), un misterioso jinete a caballo entra en la aldea, y se revela que no es otro que el mismo Trevor Belmont, quien sobrevivió a su batalla final contra la Muerte después de que Saint Germain usó su fuerza agonizante para abrir. un portal al Corredor Infinito para que Trevor escapara. Lo último que vemos de los queridos personajes principales del programa son Sypha y Trevor finalmente declarando su amor el uno por el otro, estableciendo el linaje de larga data de los famosos cazadores de monstruos de Belmont.

Muertes de Carmilla y Lenore

En el transcurso de las últimas dos temporadas, el público ha visto con horror cómo la reina vampiro Carmilla y sus hermanas, Lenore, Morana y Striga, han estado utilizando al esclavo Forgemaster Héctor para amasar un ejército lo suficientemente grande como para apoderarse del mundo y usar los seres humanos como ganado. Sin embargo, la temporada 4 da un giro impactante al hacer que el Forgemaster Isaac lance un devastador ataque furtivo contra el castillo de Carmilla, masacrando a la mayoría de sus fuerzas y atrapándola en su sala del trono usando trampas colocadas estratégicamente por Héctor. Mientras ella ofrece una pelea increíble, Carmilla inevitablemente se enfrenta a Isaac y su ejército de Criaturas Nocturnas y decide suicidarse en lugar de dejar que un ser humano lo haga por ella. Ella usa su espada para infligirse una herida mortal a sí misma, provocando una explosión sobrenatural masiva que destruye la mayor parte de su castillo en el proceso.

Morana y Striga ven la destrucción desde lejos y deciden abandonar sus puestos, pero Lenore no tiene tanta suerte. Cuando Isaac llega al castillo, está atrapada en un hechizo de Héctor, quien obliga a Isaac a mantenerla con vida para poder cuidarla después de la muerte de su hermana. No contenta con vivir una eternidad sin sus hermanas en una existencia triste y en constante cambio, Lenore decide seguir adelante exponiéndose al sol de la mañana por primera vez.

Por qué Isaac no mató a Héctor (y qué sigue)

Desde el final Castlevania En la temporada 2 del programa, Isaac ha prometido vengarse de Héctor por su papel en la prematura desaparición de Drácula. Y durante gran parte de la temporada 3, el viaje de Isaac estuvo al servicio de ese objetivo. Sin embargo, en el camino, su encuentro casual con el capitán del barco en su camino a Génova lo hizo reconsiderar sus convicciones, lo que le hizo darse cuenta de que con Drácula desaparecido, su camino a seguir en la vida podría ser lo que él decidiera que debería ser. Es por eso que para cuando finalmente llega al castillo de Carmilla, decidió no matar a Héctor, al darse cuenta de que su ex compañero ya había sufrido mucho y que Isaac tenía la capacidad de perdonarlo.

Después de matar a Carmilla y destruir sus fuerzas, la cuestión de las motivaciones de Isaac vuelve a estar en el aire. Si bien comenzó el programa con la misma resolución de destruir a la humanidad que Drácula, sus experiencias personales aparentemente lo han convencido de que hay belleza y pureza que vale la pena salvar en su pueblo. Usando su magia y el ejército de Criaturas Nocturnas que tiene a su disposición, Isaac puede haber decidido intentar llevar a la humanidad a un futuro más brillante para expiar las cosas que ha hecho en su pasado.

Cómo se compara el final de Castlevania con la maldición de Drácula

Mientras que la historia de Castlevania se toma prestado en gran medida Castlevania 3: La maldición de Drácula, el programa superó la narrativa principal del juego en la temporada 2 cuando el trío mata con éxito a Drácula. El juego termina poco después de que Drácula es derrotado, concluyendo con la imagen icónica del castillo de Drácula siendo destruido (como es el caso de muchos juegos de la serie). En el canon generalmente aceptado final de La maldición de Drácula, Trevor y Sypha se casan y dan a luz a Christopher Belmont, comenzando la línea de sangre que eventualmente llevaría al legendario Simon Belmont del primer juego de la serie. Alucard, sin embargo, entra en un sueño autoinducido que conduce directamente a su inclusión en Castlevania: Sinfonía de la noche, posiblemente la entrada más aclamada de la serie.

La historia de Trevor y Sypha se desarrolla de manera relativamente similar al final del juego, con los dos declarando su amor el uno por el otro frente a su futuro como padres. El final de Alucard es diferente al del juego, eligiendo en cambio retratar una visión más optimista y ajustada del personaje que uno que voluntariamente elige aislarse del resto de la sociedad. Y sorprendentemente, en lugar de terminar con la desaparición permanente de Drácula, la serie decide resucitar a Drácula y su novia de entre los muertos, dándole al Señor Oscuro un final feliz nunca antes visto en ninguno de los videojuegos. Después de cuatro temporadas increíblemente animadas y genuinamente gratificantes, Netflix Castlevania termina de una manera fresca y satisfactoria tanto para los recién llegados como para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications