Explicación del final de la visita: ¿La película de M. Night Shyamalan está basada en una historia real?

Explicación del final de la visita: ¿La película de M. Night Shyamalan está basada en una historia real?

Resumen

  • “The Visit” es un thriller lleno de giros que se ganó el susto a través de una historia plausible y un uso inteligente del género de metraje encontrado.
  • A pesar de ser inquietantemente plausible, “La Visita” es en realidad una obra de pura ficción y no está basada en una historia real.
  • La película explora temas de envejecimiento, miedo y trauma generacional, al tiempo que destaca la importancia del perdón y la reconciliación.

El thriller lleno de giros de M. Night Shyamalan La visita mantuvo a los espectadores adivinando hasta la impactante conclusión, pero ¿el metraje de terror encontrado se basa en una historia real? Lanzado en 2015, La visita Sigue a los hermanos adolescentes Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) cuando son enviados a pasar una semana con sus abuelos separados. Naturalmente, están sucediendo cosas extrañas y los adolescentes deben descubrir la impactante verdad sobre sus familiares. Como ocurre con todas las películas de terror de Shyamalan, La visita tuvo un giro impactante que muchos no vieron venir, pero incorporó hábilmente el humor de una manera que dejó a muchos perplejos por su tono.

A pesar de una reacción crítica en gran medida mixta (a través de Tomates podridos), La visita fue un auténtico éxito financiero (a través de Mojo de taquilla) y es una de las películas más taquilleras de M. Night Shyamalan. A diferencia de muchas de las otras películas de Shyamalan que incorporan elementos fantásticos, La visita Se ganó sus sustos por ser una historia completamente plausible. Visualmente hablando, Shyamalan usó hábilmente el género de metraje encontrado para transmitir un significado más profundo, y obtuvo momentos realmente espeluznantes de lo que fácilmente podría haber sido una tontería. La convincente mezcla de plausibilidad y realismo hizo que muchos se preguntaran si La visita en realidad se basó en una historia real.

La visita no está basada en una historia real

“/>

A pesar de ser inquietantemente plausible, La visita En realidad era una obra de pura ficción y no tenía conexión con la vida real. El guión fue escrito por el propio M. Night Shyamalan, y muchas de las críticas más positivas de la película la califican como un regreso a su antigua gloria. Casi todas las películas del escritor/director han sido obras de su propia imaginación y en una entrevista con Frikis de la fatalidad él dijo “Eso es lo primordial: tenemos miedo de envejecer. Jugar con eso es una presunción poderosa.“. El director volvería a ese tema unos años más tarde, en 2021. Viejo pero en menor medida.

El giro de los abuelos

“/>

A lo largo de la película, Becca y Tyler no están seguros del comportamiento de su Pop Pop (Peter McRobbie) y Nana (Deana Dunagan), quienes aparentemente han empeorado a medida que avanza la historia. Obviamente, algo no estaba bien con la pareja de ancianos, pero las piezas finalmente encajaron cuando Becca descubrió los restos de sus verdaderos abuelos escondidos en el sótano. Se revela que Pop Pop y Nana son en realidad pacientes que escaparon del centro de salud mental local y que mataron a los abuelos de Becca y Tyler para asumir sus vidas. No está claro si los dos fugitivos habrían representado una amenaza para los niños si no hubieran husmeado.

Si hay algo por lo que el talentoso Shyamalan es mejor conocido es por el uso abundante de giros impactantes en sus películas hacia el final de sus historias. Casi todos los giros de M. Night Shyamalan han mantenido al público adivinando, y La visita fue único porque realmente se ganó su impactante clímax. A diferencia de películas anteriores que daban un giro sólo para cumplir con la obligación, La visita naturalmente construido hacia el giro, y fue una parte crucial de la trama, a diferencia de tantos giros de trucos desechables del pasado.

“/>

Gracias a éxitos taquilleros de terror como Actividad Paranormal, el género de metraje encontrado comenzó a expandirse seriamente a principios de la década de 2010. Sin embargo, para 2015 y el lanzamiento de La visita, el estilo había caído en gran medida en desgracia. A pesar de esta caída de popularidad, La visita Sin embargo, optó por un enfoque que innovó los tropos del metraje encontrado al inyectar un poco de humor y evitar el tono serio. Desde la perspectiva de la historia, La visita es una película de metraje encontrado porque trata sobre la búsqueda de Becca de hacer una crónica de su familia para un documental, pero la elección en realidad es más profunda.

A diferencia de otros directores que eligieron el metraje encontrado como una forma barata de ahorrar en el presupuesto de la película, Shyamalan intelectualizó el estilo haciéndolo crucial para la trama. En el mismo Frikis de la fatalidad entrevista, el director mencionó “La cámara es una extensión de esos personajes… Se manifiesta en la cinematografía literal de esta película en particular.“. Además, el abundante uso de la cámara por parte de Becca en realidad influye en la trama, como cuando le muestra el metraje a su madre, lo que lo integra aún más en la estructura de la película.

El significado de las fobias de Tyler

“/>

Las películas de terror tratan de explotar fobias comunes y La visita Usó los miedos irracionales de Tyler como una oportunidad para asustar a los espectadores y también decir algo sobre los temas. Se demuestra que Tyler tiene un poco de fobia a los gérmenes y también tiene miedo de morir congelado. Si bien ambos tienen elementos racionales y apuntan al miedo omnipresente a la muerte del que surgen todas las fobias, los miedos de Tyler también hablan de la idea de que los ancianos dan miedo porque son recordatorios de la muerte. La lenta degradación del cuerpo a través del envejecimiento es muy parecida a morir congelado, y está claro que Tyler ve a sus abuelos ancianos como impuros, lo que activa su fobia a los gérmenes.

La escena hilarantemente espantosa en la que Pop Pop frota su sucio pañal de adulto en la cara de Tyler obliga al joven a enfrentar sus miedos, y lo empodera más tarde cuando finalmente elimina al abuelo impostor. Probablemente no sea una coincidencia que Tyler mate a Pop Pop golpeándose la cabeza contra el refrigerador, ya que la caja de hielo es una extensión del miedo de Tyler a congelarse. Literalmente mata a su torturador con el símbolo de aquello que lo atormenta mentalmente.

Cómo el pasado de Loretta afectó a los niños

“/>

Al comienzo de la película, Loretta (Kathryn Hahn), la madre de Becca y Tyler, explica que no ha hablado con sus padres en 15 años porque se fugó con uno de sus maestros de secundaria cuando era solo una adolescente. En lugar de enfrentar sus problemas como una adulta, Loretta permitió que sus hijos actuaran como un puente entre generaciones, enviándolos sin darse cuenta a vivir con dos fugitivos violentos de la sala de salud mental local. Loretta luego revelaría que Nana y Pop Pop no son sus padres en uno de los sustos más aterradores de Shyamalan, pero ella estaba en un crucero y no pudo acudir en su ayuda.

Esto obliga a sus hijos a madurar más rápido de lo que ella podría hacerlo, y pasan a la ofensiva mientras tienen la tarea de escapar de los impostores asesinos que ocupan la casa de sus abuelos. Al final de la película, Loretta explica que su última interacción con sus padres se volvió violenta, lo que arroja un poco de luz sobre por qué no podía simplemente afrontar el pasado. De alguna manera, las decisiones de Loretta cuando era adolescente eventualmente llevaron a la situación precaria en la que terminaron Becca y Tyler, y ella les transmitió un poco de trauma generacional.

Por qué Becca pone a su padre en el documental

“/>

Habiendo sobrevivido a la terrible experiencia, el documental de Becca finalmente comienza a tomar forma al final de La visita. Se le da la oportunidad de incluir imágenes de su padre separado, y aunque Loretta le informa que no es necesario, Becca opta por incluirlo. Esta elección muestra que Becca ha madurado significativamente desde la visita titular, y ha venido. a la comprensión de que el perdón es realmente el mejor camino. Loretta nunca pudo perdonar a sus padres y eso le quitó la oportunidad de reconciliarse. Al incluir a su padre en el documental, Becca dejó esa puerta abierta para su yo futuro y tal vez también para sus propios hijos.

El verdadero significado del final de la visita

“/>

Desde una perspectiva de terror, el final de La visita Se trata del miedo a la muerte personificado por los ancianos. Nana y Pop Pop son encarnaciones aterradoras de la eventual degradación del cuerpo, aunque también desempeñan el papel del antagonista del terror convencional. Sin embargo, desde un punto de vista más temático, La visita También se trata de perdón y reconciliación, ya que albergar un dolor profundamente arraigado puede eventualmente conducir a un mal resultado. Incluso si no es literalmente un encuentro con asesinos fugitivos, al menos es un camino lleno de dolor y pérdida.


Source link