Explicación del final de Pop Squad de LDR: vida eterna y registro de niños

Explicación del final de Pop Squad de LDR: vida eterna y registro de niños

“Pop Squad” de Love, Death & Robots presenta un dilema moral en un mundo donde la vida eterna hace que la crianza de los hijos sea ilegal y las madres se convierten en criminales.

Advertencia: SPOILERS para el final de Amor, muerte y robots “Pop Squad” de la temporada 2.

Amor, muerte y robots temporada 2 episodio 3, “Pop Squad” trata sobre un detective cuyo trabajo le presenta un dilema moral en un mundo donde la vida eterna hace que los niños parezcan irrelevantes para la supervivencia de la raza humana. Amor, muerte y robots es una antología con cortometrajes animados adaptados de cuentos. David Fincher es productor ejecutivo del programa de Netflix junto con el creador y showrunner de la serie, Tim Miller.

Amor, muerte y robots season 2 ofrece a los espectadores una colección de ocho nuevos cortometrajes que abarcan distintos temas y abarcan varios géneros, como fantasía, ciencia ficción, terror y comedia. Amor, muerte y robots“Pop Squad”, dirigida por Jennifer Yu Nelson (Kung Fu Panda 2), está basada en el cuento del mismo nombre del galardonado escritor de ciencia ficción y fantasía Paolo Tadini Bacigalupi. “Pop Squad” sigue al detective Briggs (Nolan North), cuyo trabajo que involucra el control de la población lo lleva al sórdido mundo subterráneo de la “maternidad ilícita”.

Amor, muerte y robots“Pop Squad” presenta una realidad futura en la que nadie envejece, la maternidad no autorizada es ilegal y los niños se han convertido en una especie en peligro de extinción. La historia plantea un dilema moral sobre quién merece vivir en un mundo de vida sin fin, donde un elixir llamado “rejoo” permite a los humanos vivir para siempre, o al menos no morir por causas naturales. El elixir también sirve como una especie de fuente de juventud, lo que hace que todos se vean y se sientan jóvenes. Una madre de 218 años, por ejemplo, no parece tener más de 30 años. Para controlar a la población, el detective Briggs tiene la tarea de matar a la “descendencia no registrada” ilegal, también conocida como niños, y arrestar a las madres que han renunciado a rejoo. y vida eterna para tener y criar a sus hijos. Las mamás viven en la pobreza, escondidas de la red en una jungla debajo de la ciudad urbana donde Briggs y el resto de la población “rejoo” viven y trabajan. Amor, muerte y robots “Pop Squad” plantea preguntas sobre lo que significa ser padre y qué motiva a los seres humanos a casarse, tener una familia y criar hijos.

Parte de lo que le permite a Briggs asesinar a estos niños, y que otros los vean como desechables, es su capacidad para engañarse a sí mismo al ver a los niños como objetos, algo menos que humanos, al diferenciarlos. Esto parece indicar que no hay niños en la población rejoo. Si bien las reglas de nacimiento legal dentro de la sociedad legal no se explican, uno tiene la impresión de que si hay descendencia legal en el mundo de Briggs, provienen de una muestra cuidadosamente seleccionada de mujeres elegidas en función de los rasgos de ADN que el gobierno ha considerado deseables. Algo parecido al grupo de madres en El cuento de la criada, menos el problema de una población mayoritariamente de barones.

Amor, muerte y robots “Pop Squad” anima a sus espectadores a cuestionar las normas sociales. Este es un mundo donde la población rica, aquellos que eligen no reproducirse, prospera y el arte y la cultura son muy apreciados, pero los niños se han vuelto obsoletos. No hay matrimonio; sin madres ni padres; sin familias. Estas ideas han sido rechazadas por esta sociedad y reemplazadas por nuevas normas sociales. Es un mundo donde el genocidio de niños inocentes se percibe como una rutina, un medio para controlar la amenaza potencial de la superpoblación. Los otros personajes ven la muerte de estos niños como algo que las madres se han provocado al elegir vivir fuera de la ley. A medida que Briggs comienza a cuestionar sus creencias y la realidad de su mundo, finalmente se opone a ello y al final perdona a la madre y al niño. Una decisión que le cuesta su propia vida, pero que permite que una nueva vida perdure a través de Melanie.

Amor, muerte y robots “Pop Squad” utiliza la metáfora de la maternidad para señalar la ambigüedad moral de ciertos estándares sociales aceptados, destacando las luchas familiares de la guerra de clases sociales y los prejuicios contra quienes eligen vivir fuera de las normas de una sociedad.

Source link