Explicación del final de Resident Evil Village

Resident Evil Village es un juego relativamente corto, pero seguro que contiene mucha información al final. Ramificaciones de Resident Evil 7, la historia de Ethan y su familia, el aparentemente malo, aparentemente bueno Chris Redfield, y más, todos juegan un papel en la conclusión del juego. Si eso no fuera suficiente, el final también tiene implicaciones para la franquicia de Resident Evil y su tradición en general para dar una idea no solo de lo que sucedió en el pasado, sino también de lo que podría suceder en el futuro.

Si todavía está aquí para leer sobre el final del juego, es probable que sepa que habrá toneladas de spoilers sin restricciones en esta discusión. Para aquellos que no quieren que las cosas se echen a perder, querrán mantener la distancia hasta que estén listos para hablar sobre el final, pero para aquellos a quienes no les importa, encontrarán todo lo que necesitan saber sobre el final. y más a continuación.

Uno de los giros más grandes de todos provino de la conclusión del juego cuando Ethan fue “asesinado” por Madre Miranda. El brutal desgarro del corazón lo dejó tirado en el suelo, presumiblemente muerto, mientras que los jugadores tomaron el control de Chris Redfield en lugar de ser un súper soldado en su camino a través de la aldea.

Pero resulta que Ethan no estaba muerto en absoluto. Fue golpeado y golpeado, sin duda, pero pudo volver a levantarse y terminar su misión con una pelea final contra la Madre Miranda.

Ethan pudo hacer esto porque, como tantas otras criaturas que había enviado en el pasado, él también era parte de la familia enmohecida que conectaba a todos sus adversarios. Se había iniciado en la familia en Resident Evil 7 cada vez que Jack Baker lo mataba y el molde se afianzaba.

Esto explica los poderes hiperregenerativos que poseía Ethan que le permitieron soportar una cantidad absurda de abuso y seguir transportando. Los jugadores pueden haber sospechado de este resultado por un tiempo debido a sus habilidades regenerativas, pero el final definitivamente puso fin a esas teorías. Ethan es en parte molde, lo que significa que su hija también lo era.

Resident Evil Village Ethan
(Foto: Capcom)

Una revelación sorprendente fue que Mia todavía estaba viva al final del juego después de que la madre Miranda la secuestró y se hizo pasar por ella. Fue rescatada por Chris Redfield, quien luego fue informado por Mia que Ethan era especial, un anuncio que confirmó que ella sabía sobre la situación de Ethan todo el tiempo. Dado que ella también fue infectada por el moho en un momento, ella y Ethan pudieron crear la extraordinaria Rose que impulsó la historia del juego.

La madre Miranda se sintió atraída por la familia Winters por Rose, ya que necesitaba el recipiente perfecto para revivir a su hija Eva. Cómo pudo infiltrarse en la casa de los Winters y deshacerse de Mia inicialmente no se discutió realmente, pero su objetivo era secuestrar a Rose y usarla para traer a Eva de regreso. Los poderes de molde de Rose de su madre y su padre le permitieron ser colocada en los viales que Ethan tenía que recolectar mientras aún podía volver a la vida al final.

Al leer las notas esparcidas por todo Pueblo, nos enteramos de que la Madre Miranda es excepcionalmente mayor de lo esperado. Ella habla de su hija muriendo de la gripe española que la envió en una espiral hasta que encontró el molde original en una cueva. Decidida a traer a Eva de regreso, comenzó a buscar formas de hacer realidad ese sueño.

Esos métodos implicaron asociarse con el grupo infame conocido como The Connection proporcionándoles muestras del moho y el ADN de su hija. Sin embargo, en lugar de traerla de vuelta, Eveline de Resident Evil 7 fue creado. Sin éxito en su alianza, la Madre Miranda regresó a su aldea.

También aprendemos a través de estas notas y diálogos que las peleas de Four Lords Ethan a lo largo del juego fueron subproductos de la búsqueda de la Madre Miranda. Ella usó un parásito llamado “cadou” para transformarlos, lo que resultó en transformaciones de Lycan típicamente, pero afectó mejor a esos cuatro personajes. Lady Dimitrescu, Donna Beneviento y Salvatore Moreau nunca tomaron el parásito excepcionalmente bien, pero, irónicamente, fue Heisenberg quien mejor lo recibió. Sin embargo, ninguno de ellos satisfizo a la Madre Miranda, para su resentimiento y otras emociones expresadas por ellos, por lo que necesitaba a Rose.

residente malvado pueblo resident evil 8
(Foto: Capcom)

Al final de Pueblo, nos quedamos con una versión adulta de Rose que aparentemente ahora trabaja con Chris y su grupo BSAA. Ella visita la tumba de Ethan para presentar sus respetos y hablar sobre la vida diaria, pero su viaje es interrumpido por la BSAA aparentemente viniendo a atarla de regreso. No está claro dónde está Mia en todo esto.

Según lo que Rose le dice al agente al final, ella misma tiene algunos poderes mohosos y lo sabe muy bien. Ella lo amenaza, y el diálogo entre los agentes sugiere que la consideran prescindible si es necesario, por lo que parece que la están utilizando para su beneficio. Eso se ve reforzado por el hecho de que todos se apresuran juntos para abordar una situación después de su conversación.

Pero al final de Pueblo es curioso. El vehículo de Rose avanza por la carretera solo para detenerse a un lado de una figura solitaria que camina al costado de la carretera.

¿Ese es Ethan? Una de las tarjetas de cierre al final decía que la historia del padre estaba terminada, lo que no significa necesariamente que esté muerto, pero parece poco probable que aparezca después de tantos años. Si no es él, ¿quién es? No está claro, pero ciertamente fue intencional que lo viéramos.

Carta de Resident Evil Village
(Foto: Capcom)

Con la historia principal completada, retrocederemos un poco a otra parte interesante de Mother Miranda: su conexión con la historia general de Resident Evil. Si lees las notas y cartas que tiene hacia el final del juego cuando juegas como Chris, encontrarás comunicaciones de nada menos que Oswell Spencer, el abuelo de los mitos de Resident Evil.

Spencer, de Spencer Mansion y Umbrella Corp., una vez visitó el pueblo de la Madre Miranda durante sus días de estudiante. Ella le transmitió su conocimiento del moho y sus propiedades de control que lo fascinaron, aunque él dijo que no se ajustaba a sus necesidades. Para lograr el nivel de influencia que quería ejercer sobre las personas de todo el mundo, necesitaba, lo adivinaste, un virus.

Entonces, en uno de los giros más grandes de todo el juego, parece que la Madre Miranda estaba detrás de los eventos de casi todas las demás historias de Resident Evil. Sin ella, Spencer probablemente no habría obtenido la información y la inspiración que necesitaba para seguir adelante con la creación de un virus, o al menos no habría llegado a eso hasta mucho más tarde.

No todas las preguntas fueron respondidas al final de Pueblo, pero aprendimos mucho de todos modos. Tal vez la serie de nuevos juegos continúe con Rose y el protagonista, tal vez Capcom encuentre una manera de volver a meter a Ethan, o tal vez aprendamos más a través de un potencial DLC que se lanzará más adelante.


Source link