Explicación del libro de Clarence Cameo de Benedict Cumberbatch

Explicación del libro de Clarence Cameo de Benedict Cumberbatch

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers importantes de El Libro de Clarence.

Resumen

  • El sorprendente cameo de Benedict Cumberbatch en El Libro de Clarence impacta el giro final y se relaciona hábilmente con los ambiciosos temas de la película.
  • Cumberbatch interpreta a un mendigo confundido con Jesús, lo que explica la prevalencia del “Jesús blanco” en el cristianismo moderno.
  • La película reimagina figuras bíblicas y enfatiza cómo las historias pueden malinterpretarse y tergiversarse con el tiempo, destacando las dinámicas de poder y cómo esto se relaciona con lo que se registra en la historia.

Benedict Cumberbatch tuvo un cameo sorprendente, hilarante y algo confuso en El libro de Clarence, lo que finalmente afectó el giro final de la película. El actor había sido miembro confirmado del elenco durante los meses previos al estreno de la película, pero los detalles se mantuvieron en secreto. Entonces, para la mayoría de El libro de ClarenceCumberbatch parecía no estar a la vista, hasta la gran revelación de quién era precisamente su personaje y cómo encaja perfectamente con los temas exagerados de la ambiciosa película de Jeymes Samuel.

El libro de Clarence está ambientada en la Jerusalén bíblica y cuenta la historia de un traficante de marihuana arruinado (LaKeith Stanfield) que quiere demostrarle al mundo que puede ser alguien. Tomando el ejemplo de Jesús de Nazaret (Nicholas Pinnock), Clarence decide hacerse pasar por un Mesías, ganándose seguidores, riquezas y, sobre todo, estatus. Junto con el ascenso de Clarence a la gloria, El libro de Clarence explora la opresión de la comunidad BIPOC, con los pocos miembros blancos del elenco (como James McAvoy) interpretando a los soldados y líderes romanos.. Cumberbatch es la excepción, aunque su papel aún se relaciona hábilmente con los temas impactantes de la historia de Clarence.

“/>

Relacionado

Explicación del final del libro de Clarence

El Libro de Clarence reinventa muchas figuras e historias bíblicas a través de los ojos del Clarence de Stanfeld, un falso profeta que se convierte en un verdadero creyente.

Benedict Cumberbatch interpreta a un mendigo confundido con Jesús en el libro de Clarence

“/>

El cuento de Clarence en El libro de Clarence comienza con un primer plano de un mendigo asqueroso en las calles de Jerusalén, que cómicamente le pide dinero a la cámara antes de ser sacado de la carretera por un carro. Este mismo mendigo se ve en varios momentos a lo largo de la película, y parece no tener importancia para la trama hasta el tercer acto, cuando Jesús de Nazaret realiza un milagro que le da al hombre sucio la capacidad de crear monedas con su propia mano. El mendigo usa su nueva habilidad para pagar a algunas mujeres para que lo limpien, y Sólo entonces queda claro que el mendigo había sido Benedict Cumberbatch todo el tiempo..

Aquí es donde el papel de Cumberbathc se volvió realmente inteligente:El mendigo limpio tenía un parecido sorprendente con la imagen estereotipada del Jesús blanco que domina hoy el cristianismo moderno.. Aunque el real Jesús de El libro de Clarence era un hombre negro, en el momento en que el Benjamín de Cumberbatch salió a las calles de Jerusalén, la gente allí comenzó a confundirlo con el Mesías. Desafortunadamente para él, los romanos también confundieron el carácter de Cumberbatch con Jesucristo, por lo que lo crucificaron. El verdadero Mesías, el Jesús Negro interpretado por Pinnock en El libro de ClarencePor lo tanto, nunca es capturado por los romanos.

El libro de Clarence Cameo de Benedict Cumberbatch cambia completamente la Biblia

“/>

El personaje de Cumberbatch en El Libro de Clarence pretende explicar por qué “Jesús Blanco” se ha convertido en el estándar del cristianismo moderno, contribuyendo cómicamente a los temas de la película sobre la opresión negra.

El personaje de Cumberbatch en El libro de Clarence tiene como objetivo explicar por qué “Jesús blanco” se ha convertido en el estándar en el cristianismo moderno, contribuyendo cómicamente a los temas de la película sobre la opresión negra. Es un giro inteligente, pero la película va incluso más allá. Puesto que el mendigo es crucificado en lugar de Jesús, el Mesías sigue viviendo después de ese primer Viernes Santo, y La traición de Judas Iscariote es infructuosa ya que capturaron y crucificaron al hombre equivocado. Aún así, esto no quiere decir que Jesús de Nazaret no haya realizado ningún milagro. Desde Clarence era crucificado, el Mesías vino a su tumba el domingo de Pascua y lo resucitó de entre los muertos.

Por supuesto, esta es una versión de los acontecimientos drásticamente diferente a la que se cuenta en los cuatro evangelios de la Biblia, pero ese es el punto. El libro de Clarence tiene como objetivo contar la historia desde la perspectiva de otro hombre (en lugar de Mateo, Marcos, Lucas y Juan), demostrando así cómo estas historias pueden malinterpretarse y tergiversarse a lo largo de los años.. Quienes tienen poder a menudo dictan cómo se percibe una historia (es decir, la Iglesia Católica Romana), mientras que se ignoran las historias de quienes no tienen poder (la comunidad negra). En última instancia, el personaje de Cumberbatch en El libro de Clarence es una manera cómica de recalcar este punto.


Source link