Historietas

Explicación del poder más misterioso de One Piece: ¿Qué es el Haki?

Resumen

  • En Una piezaHaki es un poder misterioso derivado de la energía espiritual y la ambición de una persona, sólo aprovechado por unos pocos.
  • Hay tres tipos de Haki: Conquistador, Armamento y Observación, siendo el Conquistador el más raro.
  • Haki supera a las frutas del diablo en poder y se cree que es la clave para derrotar a los personajes más fuertes de la serie.

La amplia variedad de sistemas de energía del anime Shonen es uno de sus aspectos más interesantes, y Una piezaEl Haki es tan asombroso como misterioso. Aunque hay muchos otros poderes similares a él, como el chakra de naruto o Nen de cazador X cazadorHaki se distingue por su sencillez.

Aunque las frutas del diablo son el principal sistema de energía en Una piezaespecialmente en los primeros cientos de episodios y capítulos, Eichiro Oda siempre aludía a un poder aún mayor que se hizo más frecuente a medida que Luffy y los de Sombrero de Paja se hicieron más fuertes y famosos.

¿Qué es el haki?

Una misteriosa fuerza vital que pocas personas pueden aprovechar.

“/>

El haki está presente en todas las personas, pero pocos saben de su existencia y mucho menos lo manejan. Se deriva de la energía espiritual de uno, y la única forma de utilizar este poder es mediante un entrenamiento intenso y prolongado, pero a veces se puede utilizar en situaciones de angustia emocional o en una situación de vida o muerte. Aquí es donde suele despertarse, pero para la mayoría el proceso no es tan repentino. El haki tiene muchos usos, pero se utiliza principalmente en combate. Desde sentir peligro, fortalecer el cuerpo o incluso ver unos segundos en el futuro, Haki ha hecho que las personas sin frutas del diablo sean mucho más fuertes que aquellas que las tienen, como Oden Kozuki y Shanks.

La palabra “Haki” se traduce literalmente como “ambición”, y esta es quizás la mayor pista que ha dado la serie sobre los orígenes de este poder. Se ha demostrado que las personas con grandes ambiciones o sueños inquebrantables tienen el Haki más fuerte, y la mejor explicación sobre este poder fue la que dio Silvers Rayleigh cuando entrenaba a Luffy:

“Haki” es un poder que yace latente en todas las criaturas del mundo… “Presencia”, “espíritu de lucha” e “intimidación”… No es diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente como estas… ‘El acto de no dudar’. ¡Eso es fuerza!

Hay tres tipos de Haki, y entre ellos, el Haki de Conqueror sólo lo posee una entre un millón de personas, todas ellas destinadas a dejar una huella en el mundo. A pesar de su rareza, el que apareció primero en la serie fue el Haki del Conquistador, cuando Shanks lo usó en el capítulo #1 de One Piece cuando salvó a Luffy del Rey del Mar, pero desafortunadamente perdió su brazo en el proceso. Es casi imposible sobrevivir en el Nuevo Mundo sin Haki, no importa cuán única y poderosa sea tu fruta del diablo, razón por la cual los principales luchadores entre los de Sombrero de Paja tuvieron que dominarla durante el salto temporal.

Armamento Haki

El Haki esencial para la batalla.

Este tipo de Haki es el más utilizado en la lucha, ya que permite al usuario cubrir su cuerpo con Haki, dándole mayor poder defensivo y ofensivo. Un golpe de Armament Haki es mortal y la única forma de contrarrestarlo es cubrir tu cuerpo también con Haki. A menudo conocida como una armadura invisible, nunca fue visible para los espectadores antes del salto de tiempo, pero se demostró que Armament Haki le daba al cuerpo un color negro cuando se usaba después del salto de tiempo. Se puede utilizar para endurecer determinadas partes del cuerpo o incluso en ocasiones la totalidad. Cuando se concentra una gran cantidad de Haki en una parte del cuerpo, pueden surgir llamas, como el Red Roc de Luffy en el episodio 1015 y el capítulo 1000.

Las armas también se pueden recubrir con Armament Haki.

Se presume que Garp fue el primero en usarlo cuando golpeó a Luffy en el arco de Agua 7, pero Oda aclaró que Garp no usó Armament Haki. En cambio, Sentomaru fue el primero en usarlo cuando luchó contra Luffy en el archipiélago Sabaody. Hay muchas personas que pueden usarlo y es el tipo de Haki más frecuente. Las personas más fuertes de One Piece lo utilizan y los usuarios más famosos son Luffy, Kaido, Gol D. Roger, Doflamingo, los Almirantes y Vicealmirantes, y muchos más. Dado que el Haki se extrae de la energía espiritual, puede agotarse y tiene un límite de tiempo. Puede ser especialmente devastador cuando se usa tanto Haki que el usuario no puede moverse, como cuando Luffy usa su Gear 4.

Haki de observación

Un poder poco común y versátil que, si se perfecciona hasta el extremo, puede ver el futuro.

“/>

Este tipo de Haki es extremadamente útil ya que permite al usuario sentir la presencia, las emociones y el poder de un oponente. Observation Haki es como un sexto sentido y funciona independientemente de los demás sentidos. Así fue exactamente como Fujitora logró convertirse en almirante y uno de los más fuertes a pesar de ser ciego. Este Haki se puede utilizar para medir la fuerza, la intención y las emociones de un oponente. Muchos usuarios de Armament Haki también usan este tipo de Haki para ayudar en el combate, sobre todo Yamato, Barbablanca, Barbanegra, Zoro, Sanji y otros.

En casos muy raros, se puede utilizar para predecir los ataques de otros mirando brevemente hacia el futuro, pero es un tipo de poder increíblemente raro conocido como Future Sight. El más experto en esta variación de Observation Haki es Shanks, que es capaz de ver hasta diez segundos completos en el futuro, y utiliza esta previsión junto con su enorme Conqueror’s Haki para lograr un efecto devastador en la batalla.

Haki del conquistador

La huella del pueblo que grabará su nombre en la historia.

Con diferencia, el tipo más raro de Haki, todos sus usuarios son las personas más poderosas del mundo y tienen las cualidades de un Rey. Shanks fue el primero en usarlo, pero Luffy inconscientemente lo usó muchas veces cuando estaba en peligro o en peligro, siendo el ejemplo más famoso cuando Ace estaba a punto de ser ejecutado. Este poder tiene dos aplicaciones principales. El primero funciona dominando a otros usando la fuerza de voluntad, y las personas con voluntad más débil quedan noqueadas cuando sienten el Haki de Conqueror. Shanks utilizó una variación cuando usó su Haki de Conquistador para paralizar a Ryokugyu desde una gran distancia.

La aplicación más importante, sin embargo, es cuando Conqueror’s Haki se usa junto con Armament Haki para imbuir un arma o parte del cuerpo, aumentando en gran medida su poder en comparación con el uso de Armament Haki solo. Esta es casi la única forma de dañar a los personajes más resistentes que aparecieron en la serie, como Kaido y Big Mom.

“/>

Cada usuario de Conqueror’s Haki tiene una posición importante en el mundo, y este poder sólo está bendecido por aquellos con grandes ambiciones. Son conocidos como Gobernantes Supremos, y los únicos usuarios confirmados son Luffy, Shanks, Roger, Katakuri, Zoro, Yamato, Garp, Hancock, Doflamingo, Sengoku, Kaido, Whitebeard, Ace, Big Mom, Blackbeard, Rayleigh, Kid, Oden, y Chinjao. Curiosamente, solo se ha confirmado que dos marines usan el Haki de Conqueror, a saber, Garp y Sengoku, al menos hasta ahora.

El haki sigue siendo un misterio, a pesar de ser tan importante

La fuente de este poder sigue siendo deliberadamente vaga.

“/>

Todavía se desconoce bastante sobre Haki, pero dado que la serie se acerca a su final, muchas preguntas serán respondidas más temprano que tarde. No es exagerado decir que el Haki es superior a las frutas del diablo, como creía Kaido. De hecho, Barbablanca, que tenía una de las frutas del diablo más fuertes, siempre fue considerado el segundo después de Roger, que sólo confiaba en Haki. Shanks ha sido objeto de burlas como el más fuerte de los Emperadores, y también solo confía en Haki, al igual que Mihawk, el espadachín más fuerte del mundo. La simplicidad del Haki, junto con sus orígenes misteriosos, significa que tiene un potencial infinito, lo que lo consolida como uno de los mejores sistemas de energía del anime y manga.

Ver en Crunchyroll

  • “/>

    Una pieza
    Creado por:
    Eiichiro Oda

    Primera película:
    One Piece: La película

    Primer programa de televisión:
    Una pieza

    Elenco:
    Kazuya Nakai, Akemi Okamura, Kappei Yamaguchi, Hiroaki Hirata, Ikue Ôtani, Yuriko Yamaguchi

    Caracteres):
    Monkey D. Luffy, Roronora Zoro, Nami (One Piece), Nico Robin, Usopp (One Piece), Vinsmoke Sanji, Tony Tony Chopper, Franky (One Piece), Jimbei (One Piece)

    Juegos de vídeo):
    One Piece: Unlimited World RED, One Piece: Pirate Warriors 3, One Piece: Pirate Warriors 4, One Piece: Buscador del mundo, One Piece Odyssey

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button