Explorando la línea de tiempo de Thanos de Avengers Endgame

Thanos murió dos veces en Avengers: Endgame con "nuestro" gran Titán morado muriendo en los primeros quince minutos de la película después de lograr su misión de eliminar la mitad del universo. Con un golpe decapitante bien colocado de Thor, el Titán Loco encontró su fin, pero ese no fue el final de la amenaza de Thanos cuando apareció una versión del antagonista a partir de 2014, específicamente durante los eventos del primer Guardianes de la Galaxia película. Nuestra pregunta ahora es, con este pasado Thanos también asesinado en el final de Juego final, ¿qué pasó como resultado en su línea de tiempo?

En su mayor parte, muchos de los eventos que tuvieron lugar en Marvel Cinematic Universe antes de Infinity War y Endgame habrían sucedido de la misma manera. Capitán América: Guerra Civil habría caído casi de la misma manera que Thanos tuvo una influencia relativamente nula en esos eventos. Los Guardianes aún se enfrentarían contra Ego en su secuela. Doctor Strange aún llegaría como el Hechicero Supremo del universo. Sin embargo, Guerra infinita no tener lugar en esta nueva línea de tiempo gracias a la "desaparición" de Thanos cambiaría MUCHO sobre lo que sucedió después para nuestros héroes, así que hagamos un desglose de cómo su ausencia afectaría a los personajes en todos los ámbitos.

Thanos Endgame
(Foto: Marvel Studios)

La disputa entre Tony Stark y Steve Rogers probablemente continuaría, y Cap continuaría prófugo de la ley, ya que Iron Man no tendría necesidad de llamarlo desde su "exilio" para enfrentar una amenaza mayor. Los Acuerdos de Sokovia todavía estarían en pleno efecto, por lo que podemos debatir si una segunda Guerra Civil vendría o no sin grandes problemas, como Thanos actuando como un factor de unión para los héroes de la MCU. Hawkeye todavía estaría bajo arresto domiciliario, Black Widow y Falcon seguirían unidos a Steve por la cadera, y Scott Lang no habría quedado atrapado en el Reino Cuántico.

Peter Parker continuaría existiendo en su extraña área gris donde opera bajo la aprobación de Tony Stark. La pregunta más interesante sería si Tony y Pepper Potts tenían una hija en esta nueva realidad. Aunque estaban claramente juntos al comienzo de Guerra infinita¿Fue el caos de Thanos lo que los llevó a decidir iniciar una familia propiamente dicha? De todos modos, sin un Thanos en esta realidad, Tony continuaría viviendo como Iron Man, sin necesidad de sacrificarse para salvar al mundo.

El nuevo Asgard aún ocurriría, aunque habría muchos más ciudadanos ya que Thanos no estaría vivo para matar a la mitad de los que sobrevivieron a los eventos de Thor: Ragnarok. Sin necesidad de enfrentarse al Titán Loco, Thor obviamente no ganaría todo ese peso y probablemente seguiría siendo el rey, con Loki continuando con sus planes y aún respirando.

La mayor implicación de la "desaparición" de Thanos en esta línea de tiempo alterada sería que la mitad de la creación no sería eliminada. Aunque regresaron cinco años tarde, también significa que tendríamos personajes que se alteraron mucho sin que el Titán Loco promulgara su plan. Peter Parker estaría en la universidad, Wakanda no estaría sin su rey durante media década, ni el universo estaría ausente de un Hechicero Supremo. Además, personajes como Vision y Loki aún estarían vivos, ya que fueron asesinados antes del snap.

¿Qué otros cambios crees que sucedieron en la realidad de "Thanos de 2014" como resultado de su desaparición? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y Mad Titans!



Source link