DeportesFutbol

El recadito de Mendilíbar a los que critican el ‘unocerismo’ del Atlético


El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, ha lanzado un mensaje a aquellos que se quejan de que el Atlético de Madrid sólo es capaz de ganar por un gol. El preparador vasco ha elogiado a su rival, del que ha dicho que “sabe perfectamente a lo que juega y lo que debe hacer para ganar”.



“Visto desde fuera dices qué racanos. Pero no, para nada. Ellos juegan y se quedan con 1-0, 0-1 y te pueden hacer más goles. A veces no los hacen pero siempre es muy difícil hacérselo a ellos. Saben que haciendo un gol lo normal es que como poco puntúen. A partir de ahí juegan. Eso les da una tranquilidad tremenda”, señaló.

En este sentido añadió: “Año tras año mantienen la mentalidad, de trabajo de ‘equipo pequeño’ y encima se refuerzan con jugadores buenísimos, año a año van subiendo como equipo, eso les hace que cada vez se equiparen a Real Madrid y Barça. Todo lo que hacen lo hacen bien”, ha añadido el técnico armero.

Ha asegurado que “muchas veces” parece que “dominas” el partido ante los colchoneros, pero “si lo analizas, no llegas a puerta y ellos te hacen un gol enseguida”.

Mendilíbar ha enviado un mensaje de optimismo antes de visitar al Atlético de Madrid, al asegurar que “se puede puntuar en cualquier campo”.

No obstante, ha advertido, en la rueda de prensa previa al encuentro, que si sus jugadores creen que pueden sacar algo positivo del Wanda Metropolitano porque ya lo lograron las pasadas temporadas, estarán “más cerca de perder.”.

El preparador vizcaíno ha insistido en que los suyos deben “jugar concentrados cada minuto” y que aún y todo “será muy difícil ganar”.

Cree que su equipo no está “haciendo el fútbol de otros años” y ha asegurado que pese a no ser “muy amigo de las estadísticas”, el Eibar era el equipo “que más centros ponía al área y que más robaba en campo contrario”, por lo que desea “recuperar ese estilo”


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close