Noticias Internacionales

Explosiones de dinamita matan al menos 15 personas en Guinea Ecuatorial

Una serie de grandes explosiones en una base militar que mataron este domingo al menos a 15 personas en Guinea Ecuatorial fueron el resultado de negligencia relacionada al uso de dinamita, informó el presidente Teodoro Obiang Nguema.

Otras 500 personas fueron heridas en los estallidos que sacudieron a la ciudad de Bata.

Explosiones de dinamita matan al menos 15 personas en Guinea

En un comunicado transmitido por cadena nacional, Obiang pidió ayuda internacional para el esfuerzo de recuperación.

La estación de televisión TVGE mostró equipos que sacaban personas de los escombros. Algunas eran trasladadas envueltas en sábanas. Un funcionario de salud había dicho previamente a TVGE que el total de muertos ascendía al menos a 20.

Camionetas repletas de sobrevivientes, incluyendo niños, se dirigían a un hospital local.

Dentro del lugar, las salas estaban desbordadas de heridos, muchos cubiertos en sangre. Algunos yacían en el piso o en mesas, esperando recibir atención.

TVGE pidió donantes de sangre y dijo que los hospitales en la nación del centro de África estaban repletos.

Las explosiones ocurrieron en momentos en que Guinea Ecuatorial, un productor de petróleo, sufre un doble impacto económico causado por la pandemia del coronavirus y una caída en el precio del crudo, que representa alrededor de tres cuartos de los ingresos estatales.

La excolonia española ha estado gobernada por Obiang, el líder africano de mayor duración en el poder, desde 1979, cuando protagonizó un sangriento golpe de Estado y derrocó a su tío, que luego fue ejecutado. (Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba