FutbolFútbol Internacional

Expulsados por hacer el saludo nazi

Ocho aficionados han sido expulsados de la final de la Copa de Australia de fútbol, disputada esta madrugada en Sydney, por haber realizado el saludo nazi y entonado cánticos nacionalistas croatas.

La Federación Australiana ha comunicado los hechos, registrados en el partido que enfrentaba al Macarthur FC, de Primera, con el Sydney United 58, un equipo semiprofesional fundado por australianos de origen croata en 1957 bajo la denominación Sydney Croacia. El Macarthur se impuso por 2-0.

Durante el partido algunos aficionados realizaron saludos nazis mientras otros entonaban cánticos nacionalistas croatas de extrema derecha, muy habituales durante los movimientos fascistas registrados en los años 30. Además, en los prolegómenos del partido abuchearon la ceremonia titulada ‘Bienvenidos al país’, con la que la organización conmemoró la conexión de los aborígenes australianos con el país.

El Macarthur celebra el triunfo en la final

CAPTURA VIDEO

«Condenamos firmemente los actos de una minoría de individuos», ha subrayado la Federación. El partido se disputó ante algo más de 16.000 espectadores en el CommBank Stadium de Sydney. El citado organismo trabaja con la policía para, a partir de las imágenes y los vídeos disponibles, poder adoptar medidas «fuertes y rápidas» contra este tipo de comportamientos, al tiempo que calificaba de «inaceptables» los gritos contra la ceremonia inaugural.

También los jugadores profesionales, a través de su sindicato, han reivindicado los valores de «justicia, respeto y valentía» mostrados por los jugadores de ambos equipos pese a la actitud de esta minoría, instando a las autoridades a aclarar el origen de estos incidentes.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba