Expulsión, 'rajada' y plantón de Conte a los periodistas

Expulsión, 'rajada' y plantón de Conte a los periodistas

Expulsado al final del partido por el árbitro tras un gol anulado a Harry Kane en el tiempo añadido, el técnico del Tottenham, Antonio Conte, denunció “una decisión injusta” y abandonó la rueda de prensa posterior al partido tras una única pregunta.

Cuando el marcador era de 1-1 y una victoria habría clasificado a los Spurs para la siguiente ronda, Kane, tras un desvío de cabeza de Emerson Royal, engañó a Antonio Adán (90+5). Pero tras largos minutos de consulta, el VAR descartó el gol por fuera de juego del delantero centro.

En la confusión que siguió, el árbitro del partido, el holandés Danny Makkiele, sacó una tarjeta roja al técnico italiano, por lo que no estará en el banquillo ante el Marsella en el último partido, en seis días, donde la derrota está prohibida para los londinenses.

“Todos entraron al campo, pero a mí me expulsaron”, comenzó a responder Conte cuando le pidieron que relatara el tormentoso final del partido y su expulsión. “Hay veces que hay que ser inteligente. Acaba de anular un gol válido porque el desvío lo hizo por delante de Kane”, dijo el italiano.

En un centro largo desde la izquierda de Ivan Perisic, es cierto que el cabezazo de Royal parece ir hacia atrás al principio -y no puede haber fuera de juego en un pase hacia atrás-, pero es inmediatamente desviado por un defensa para alcanzar a Kane, que estaba muy ligeramente en fuera de juego en el momento del desvío.

“Creo que no tenemos mucha suerte con el VAR. Me gustaría ver si tomarían este tipo de decisión e injusta decisión, repito, contra un gran equipo en un partido importante”, continuó maldiciendo Conte, indignado. “A veces podemos aceptar este tipo de decisiones, pero cuando no vemos honestidad nos enojamos mucho”, continuó.

No obstante reconoció que en “el primer tiempo (que tuvo su equipo) no pusimos la intensidad suficiente y el Sporting mereció mandar. Pero en la segunda mitad creo que merecimos los tres puntos”, agregó.

“Ahora hay que esperar al último partido en Marsella para saber si estamos clasificados. Esto le está causando un gran daño al club y espero que los responsables del club hablen con quien corresponda”, señaló. Y se levantó de la sala de prensa sin aceptar  más preguntas.




Source link