Extinción de fideicomisos, la SCJN y AMLO | Columnas políticas 09/10/2020

“Autollamada ‘la vanguardia de la 4T’, la bancada petista pintó su raya y se inconformó junto con sus archienemigos de la derecha panista y demás bloque opositor”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Para 2021 La Escuela es Nuestra contará con 70% más recursos y, de la misma forma que se ha hecho en 2020, se dará prioridad a la solución de problemas de los planteles ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, informó Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar. En la tradicional conferencia de prensa de las tardes, Arias precisó que “en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, este programa crecerá casi el cuádruple de lo que se está presentando ahorita”. Qué bueno por el crecimiento de beneficios, pero lo que hay que verificar es que lleguen a quienes corresponden. Las listas falsas son el pan de cada día en los programas públicos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si ya de por sí resulta extraño construir una ciudad a los pies de un volcán, la cosa se pone peor en puebla al ver los enjuagues del auditor superior estatal, Francisco Romer Serrano. Por lo que se cuenta, el funcionario que debería ser autónomo y vigilar el buen uso de los recursos, resulta que trabaja por encargo y haciendo negocios por debajo del agua”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Distintos expertos han deplorado, con fundadas razones, la actuación de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la consulta que le regalaron a Andrés Manuel López Obrador. Al atropello a la Constitución, sin embargo, hay que añadir la irresponsabilidad de una mayoría de ministros que entregaron al presidente de la República un instrumento político con el que manipulará no sólo las elecciones venideras, sino lo que en última instancia les tocaba resguardar: la justicia”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Si bien la aplanadora encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados le pasó por encima a la oposición para aprobar la extinción de 109 fideicomisos, una decena de legisladores morenistas, entre ellos Rocío Barrera, Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Lidia García y hasta Sergio Mayer votó en lo particular en contra. Autollamada “la vanguardia de la 4T”, la bancada petista pintó su raya y se inconformó junto con sus archienemigos de la derecha panista y demás bloque opositor, mientras que los verdes de Arturo Escobar ni con Dios ni con el diablo: según las circunstancias”.




Source link