Cine y PelículasNetflix

Extracción – ***

Extracción (Sam Hargrave, 2020) – Original completo – Thriller de acción

Presupuesto reportado: $65 millones

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario australiano que es contratado para ayudar a «extraer» al hijo de un narcotraficante indio que está siendo retenido por un capo rival de la droga en Dhaka, Bangladesh. Una vez que la misión está en marcha, sin embargo, las cosas comienzan a salir mal y pronto Rake y el hijo del narcotraficante (Ovi, interpretado por Rudraksh Jaiswal) se encuentran en la carrera por la ciudad con los secuaces del señor de la droga de Bangladesh en persecución caliente, junto con un ex soldado de las fuerzas especiales indias Saju (Randeep Hooda), la policía de Dhaka y otros villanos surtidos. Ayudando al dúo en su huida nocturna están el manejador de Rake Nik (Golshifteh Farahani) y Gaspar (David Harbour), el antiguo compañero del ejército de Rake.

En términos de espectáculo de acción y técnica, no cabe duda de que Extracción es bastante impresionante. Esta crítica está siendo escrita sólo unos 3 días después del lanzamiento de la película y el trabajo de acrobacia de la película ya ha sido festejado en los medios de comunicación, particularmente la secuencia de 11 minutos de larga duración que contiene el intento de Rake de rescatar a Ovi de sus secuestradores. En pocas palabras, esta secuencia es muy divertida de ver y la mayor parte de la película se logra igualmente a nivel técnico. Sam Hargrave tiene su afirmación aquí de unirse a la lista de coordinadores de acrobacias para graduarse recientemente a directores de cine de acción (David Leitch, etc.). La cinematografía, el sonido y la edición están perfectamente coordinados para ofrecer el máximo golpe y Chris Hemsworth y Randeep Hooda ponen sus propios cuerpos en juego para que todo funcione.

En cuanto a los recientes éxitos de taquilla de acción de Netflix, este es un bienvenido regreso a la forma al espectáculo a veces vertiginoso de películas como 6 Subterráneo. Como tal, Extracción presenta una actualización bienvenida de la acción decepcionante en marzo Spenser Confidencial que vio a toda la gimnasia tener lugar en la sala de edición para evitar las dificultades físicas que la estrella Mark Wahlberg parecía tener en esa película.

Tan buena como la película es en términos de acción, es casi igual de malo en términos de escritura de guiones. Hay poca atención prestada aquí a la trama o al personaje, y es poco probable que los fans del género se molesten por eso. (¿Por qué los narcotraficantes de dos países diferentes están peleando en primer lugar? ¡A quién le importa! Etc.) Aun así, requiere señalar que el propio Tyler Rake es un personaje de película de acción, lleno de arrepentimiento y el deseo de redimirse por razones baratas, obvias y clichés. Ovi no es un personaje en absoluto y de hecho apenas habla. Los malos de la película también son clichés de acción de acciones, aquellos que son el villano alfa cuyas habilidades son aparentemente una coincidencia para Rake (Saju) o el monstruosamente villano sediento de sangre (Amir Asif, interpretado por Priyanshu Painyuli).

Los villanos también añaden un elemento consternantemente racista a la película como lo has hecho en esta película, Chris Hemsworth – también conocido como un tipo tan ario en sus rasgos físicos que literalmente interpreta a un dios nórdico en otras películas – disparar y apuñalar su camino a través de una horda de hombres marrones que la película toma poco o ningún tiempo para desarrollar como personajes (nuestro único villano blanco, por otro lado se le da tiempo para ser desarrollado). Si esto se siente como un retroceso a las películas de acción Schwarzenegger/Stallone de la década de 1980, yo diría que es por razones técnicas e ideológicas.

A pesar de este problema ideológico, la película se hizo en la India con grandes secciones de la película con hindi y bengalí hablado. En Randeep Hooda y en menor medida Pankaj Tripathi, también cuenta con algunas estrellas menores de la industria cinematográfica hindi. También ha sido fuertemente promovido por Netflix en el mercado del sur de Asia, por lo que probablemente será un gran éxito para ellos allí y de hecho en todo el mundo. Si es así, producirá otro gran número de audiencia para Netflix y probablemente una secuela como el final de la película, como muchos de sus grandes contrapartes de películas de acción como 6 Subterráneo, Spenser Y Triple frontera, deja todo en su lugar para el lanzamiento de una franquicia.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Cualquier contabilidad de los vínculos estelares que sustentan la producción de la película por Netflix tiene que comenzar con los vínculos de Marvel de escritores/ productores de los hermanos Russo (Anthony y Joe), que también escribieron y dirigieron los dos últimos Vengadores películas, así como Chris Hemsworth, que interpreta a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras que las películas de MCU ahora están saliendo del servicio y migrando a Disney+, pasaron mucho tiempo en Netflix, permitiendo que una gran cantidad de datos de espectadores hayan sido cosechados por la compañía antes de dar luz verde a esta película.

Además de sus papeles en las películas de Marvel, Chris Hemsworth también aparecerá en un próximo biopic de Hulk Hogan, un proyecto que está siendo financiado por Netflix y será lanzado como una película original.

David Harbour es, por supuesto, una de las estrellas de Stranger Things, posiblemente la serie original más importante de Netflix. También protagoniza el especial de comedia de Netflix El monstruo del monstruo de Frankenstein, Frankenstein.

Pankaj Tripathi también aparece en Juegos Sagrados, la serie original insignia de Netflix. También aparece en la película Conducir, que fue lanzado como original de Netflix. Finalmente, también apareció en la película hindi Las pandillas de Wasseypur, que Netflix hizo algo de un chapoteo en 2015 cuando reeditó la película para convertirla en una serie de 8 partes para su lanzamiento en el servicio.

Netflix en India

En términos de producción, ambientación y marketing, esta película se puede incluir fácilmente en las discusiones de las actividades de Netflix en la India, lo que constituye un tema importante en este blog y en mi investigación. Randeep Hooda fue el elemento creativo clave en la promoción del sur de Asia de la película, pero Pankaj Tripathi también fue importante. Este último aparece en el tráiler de la película y la brevedad de su aparición en ella también fue objeto de quejas y bromas en línea en el momento del lanzamiento de la película. Todos estos esfuerzos para promover la película en la India y el sur de Asia se sientan incómodamente junto a las dimensiones ideológicas de la película, que como argumento arriba, son problemáticas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba