México

Irma Eréndira Sandoval está en perfectas condiciones; se investiga quién filtró datos del caso: López-Gatell

El subsecretario de Salud informó que ningún familiar de la titular de la SFP fue infectado por Covid-19 y que los contactos iniciales de su trabajo también resultaron negativos.

La doctora está en perfectas condiciones, tuvo un Covid leve, como ocurre en 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas, de estudio de contactos”, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de que el lunes se dio a conocer que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio positivo a coronavirus, López-Gatell refirió que tanto ella como su familia y compañeros de trabajo están bien.

Su familia está en perfectas condiciones, ninguno fue infectado por el SARS-COV2. Y de sus compañeros de trabajo todavía no se concluye el estudio de contactos, pero de los contactos iniciales todos han resultado negativos”, sostuvo durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, dio positivo a Covid-19

Al mismo tiempo, refirió que cuando una figura pública tiene una enfermedad se vuelve un asunto de notoriedad y todo un escándalo. No obstante, apuntó que no se debe pensar que las condiciones de las personas que ocupan un cargo público pudieran ser distintas a las que no.

“Los protocolos son los mismos “, aseguró. “El elemento básico es detectar a la persona enferma y el estudio de contactos”.

A través de un comunicado, el área de comunicación social de la SFP informó que Sandoval Ballesteros recibió un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 en CdMx, por debajo de las predicciones: Claudia Sheinbaum | Video

Tras esto, en redes sociales comenzó a circular una fotografía del 17 de abril, en donde se observa a la funcionaria federal en una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla,

López-Gatell apuntó que el hecho de haber filtrado esta imagen y la información representa una grave violación a la ética del servicio público.

Estamos investigando quién filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y eso es una grave violación, y cuando investiguemos quién filtró, tendrá una sanción muy importante”, subrayó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba