USA

Extraditan a California a acusado de abuso infantil que había huido a México


Un hombre hispano acusado de abusar de un menor de edad fue extraditado de México a California, informó la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Sacramento este lunes.

Según un comunicado oficial, José Cruz Silva, de 77 años, fue arrestado por el Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento por presuntamente cometer un acto lascivo contra un niño menor de 14 años y acusado el 20 de julio de 2006.

Cruz Silva huyó mientras estaba en libertad bajo fianza.

El 9 de mayo de 2008, el FBI obtuvo una orden federal de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento, a solicitud del Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento.

Las autoridades mexicanas localizaron recientemente a Silva en Guadalajara, Jalisco y lo detuvieron el 19 de agosto de 2019.

Los agentes del FBI escoltaron a Silva desde México a Sacramento el 3 de enero de 2020 y lo enviaron al Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento para su transporte a la Cárcel del Condado de Sacramento.

El regreso de Silva fue financiado por el «Proyecto Bienvenido a Casa» del Gobierno de Estados Unidos, que proporciona fondos para ayudar en el transporte de fugitivos federales a los Estados Unidos.

La Oficina de Campo del FBI en Sacramento y el Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México, INTERPOL en la Ciudad de México, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento trabajaron en colaboración para facilitar el arresto y la extradición de Silva.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications