F1 2020: Carlos Sainz, a consolidarse entre los mejores


Carlos
Sainz
ya ha avisado que es casi imposible repetir lo que hizo el año pasado. Al volante de su
McLaren
, superó en la clasificación general a los dos pilotos que se subieron el segundo Red Bull durante 2019, Albon y Gasly, algo que en condiciones normales será difícil que vuelva a suceder este año debido a que el RB16 que pilota el tailandés se plantea uno de los mejores coches de la parrilla. Sabe que su objetivo no debe ser el Top-6 y se marca estar entre los 8 primeros en una F1 en la que, con la gran diferencia que hay entre los monoplazas punteros y el resto, no es posible hacer más. En ese contexto, Carlos quiere seguir demostrando al mundo su valía en una zona media tremendamente apretada, afianzándose como uno de los mejores pilotos de la parrilla después de que las publicaciones especializadas y la F1 le colocara entre los tres mejores del año pasado.



Se lo ganó a pulso a base de constancia, resultados, trabajo y grandes adelantamientos en pista. Y sobre todo, cumpliendo a la perfección con todo lo que le pedía el equipo, gestionando gomas cuando debía y apretando en ritmo de carrera los domingos para imponerse a sus rivales.

El español, líder indiscutible de un McLaren que anhela seguir progresando

Fue clave para que McLaren ascendiera a la cuarta plaza del Mundial, el mejor equipo del resto, dándole al cuadro inglés 96 puntos respecto a los 46 de su compañero Norris. Líder en pista, también se ha convertido en el líder de McLaren fuera de ella, trabajando al lado de la fábrica inglesa durante todo el invierno para ayudar en la creación del coche. Y en los test volvió a ponerse al conjunto a las espaldas con sus pruebas para ultimar los detalles de cara al inicio del Mundial en Australia.

Ha puesto todo lo que está en su mano para que los ingleses sigan progresando, y eso precisamente es lo que desea ver el español. Su principal anhelo es ver como su coche ha logrado reducir parte de la brecha que le separa de los tres equipos de arriba. Aunque sabe que entre medio pueden colocarse coches como Racing Point y Alpha Tauri debido a sus copias del Mercedes y el Red Bull de 2019, respectivamente. Y si eso sucede, no le preocupará el español.

La cuarta plaza de Constructores y subirse a algún cajón, sus grandes objetivos

Se centra en lo que ha hecho su conjunto, crear una evolución de coche ambiciosa, con mejor paso por curva, que le generó buenas sensaciones en los test. Tanto es así que en su simulación de carrera del último día de pruebas fue mejor al Racing Point de Checo Pérez, aunque sin conocer las cartas que esconden los coches rosas.

Tras su gran 2019, el nombre del madrileño ya suena con fuerza para reforzar a Ferrari en 2021, y en un año con tantos contratos por renovar, debe seguir apretando para consolidarse entre los mejores. Y lo quiere hacer a golpe de podio, deseando subirse a algún cajón más este curso


Source link