F1 2020: Verstappen, Bottas y Ferrari, en busca de lo casi imposible

En busca de lo imposible. Así se podría llamar el reto que tienen por delante Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) este año. Todos ellos tienen algo en común: quieren pelear de tú a tú con
Lewis Hamilton por cada carrera y por el título Mundial
. Y a su vez, todos ellos lo tienen muy complicado para hacerle cosquillas al inglés, que forma una pareja demasiado dominante con su Mercedes W11.



El primero que quiere plantarle cara al actual campeón es
Valtteri Bottas, pero deberá mejora
r y mucho para poder ser considerado como un gran aspirante. El finlandés se presentaba en 2019 como un ‘nuevo Valtteri, “el Valtteri 2.0”, decía el propio piloto de Nastola tras firmar un inicio de 2019 sensacional con dos victorias y dos segundas plazas en las 4 primeras carreras que le hacían llegar como líder del Mundial al GP de España de F1 2020. Allí, en Barcelona, en una entrevista concedida a MD, apuntaba que no sentía la presión y que podía pelear mentalmente con Lewis por todo. Pero después de aquello, se diluyó sin poder aguantar la batalla psicológica con el campeón.

Bottas deberá mejorar mucho en 2020 si quiere pelear por el Mundial de F1 con Hamilton
Bottas deberá mejorar mucho en 2020 si quiere pelear por el Mundial de F1 con Hamilton

El nórdico asegura ahora haber aprendido de ello y espera poder plantearle más dificultades a su compañero este curso. Cuenta con la misma arma que el británico y todo depende de su pilotaje, que deberá elevarlo a un nivel superior si quiere ser un auténtico rival para Lewis.

Por ello, hasta que Bottas no demuestre ese salto de calidad, Max Verstappen parte desde los test como el máximo antagonista a Hamilton.

Verstappen se antoja como el gran rival de Hamilton por el título en 2020 aunque dependerá de su Red Bull
Verstappen se antoja como el gran rival de Hamilton por el título en 2020 aunque dependerá de su Red Bull

Red Bull apunta maneras

Este curso parece que Red Bull no ha caído en el error de años pasados, cuando falló en su apuesta aerodinámica al inicio, lo que hizo a los de Milton Keynes ir a remolque, evolucionando a lo largo del año para mostrarse por fin competitivos al final del curso. Verstappen corroboró el pasado año que cuando cuenta con un monoplaza ganador sí es un rival de altura para el británico, y si su Red Bull empieza con buen pie este curso, el neerlandés se plantea como un oponente duro de roer para Lewis.

Ferrari, una incógnita

De momento, antes de conocer el potencial real de todos los coches en las primeras carreras, la baza de Verstappen le gana la partida a la de los Ferrari.

En Maranello tenían mucho trabajo este invierno, teniendo que apostar por un coche muy renovado, con mayor carga aerodinámica para mejorar su paso por curva, algo que les ha hecho perder mucha velocidad en recta. Además, tuvieron que crear un motor nuevo debido a que su propulsor de 2019 pudo no cumplir con la normativa, debate que la FIA no ha podido demostrar y no ha querido alargar más evitando un litigio en los tribunales.

Así, Ferrari tuvo que trabajar mucho más en la base de su nuevo coche, el SF1000, que no dejó buenas sensaciones de inicio en los test, aunque la duda está en saber si los transalpinos escondieron todas sus cartas en Barcelona para dar la sorpresa y finalmente sí estar en la ‘pomada’ por todo este curso.

Interesante también será ver lo que ocurre en la segunda parte de la pelea de gallos que hay en el corral italiano, con un Vettel consciente de que no puede fallar más ante un Leclerc que el pasado año en su primer curso en Ferrari se le subió a las barbas al alemán. Ferrari dice que no está para ganar en Melbourne pero confían en la evolución de su fábrica para estar al nivel de Red Bull y Mercedes a lo largo del curso. Habrá que ver si es cierto o se trata de una buena obra de teatro


Source link