El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez publicó este miércoles una carta en la que, después de cuatro años, pone fin a su relación con la escudería Red Bull, con la que compitió en las últimas temporadas y consiguió sus mejores resultados como piloto profesional en la Fórmula 1.
En el texto, publicado en su cuenta oficial de X, reiteró el “crucial papel” que tuvo durante las múltiples victorias de Gran Premio y Campeonatos de Constructores, en la que destacó como “la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”.
El tapatío agradeció a todos los integrantes del equipo y les deseó “lo mejor para el futuro”.
Asimismo, destacó al neerlandés tetracampeón del mundo, Max Verstappen, como un piloto junto al cual fue un “honor” correr, además de ser alguien con quien pudo “compartir nuestros éxitos”.
Por último, agradecido a los aficionados que lo han acompañado durante su trayectoria, “especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día”.
Por su parte, la escudería publicó su propio mensaje a Checo en sus redes sociales, deseando lo mejor en el futuro al mexicano tras decidir mutuamente partir caminos.
Al momento, sin saberse quien los reemplazará y con los lugares de la parrilla ocupados para 2025 (con Liam Lawson por confirmarse en RB), el futuro de Pérez se mantiene en el aire y a la expectativa de si volverá a pilotar en la máxima categoría a los 34 años.
Source link