Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto para la escudería Red Bull, finalizó segundo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Brasil, a solamente 0.184 milésimas del puntero Esteban Ocon de la escudería Alpine. George Russell de Mercedes completó el top 3 previo a la Carrera Sprint del sábado.
Esta fue apenas la segunda rodada de 60 minutos en el circuito de São Paulo debido al formato del fin de semana, donde la clasificación, normalmente realizada el sábado y que determina la grilla de partida, se recorrió al viernes y determinó los puestos para la Carrera Sprint.
El mexicano se repuso tras una mala sesión de clasificación el viernes, donde apenas pudo finalizar en la novena posición a pesar de marcar los mejores tiempos en la primer sesión de prácticas. Ahora, Checo buscará escalar posiciones en el Sprint para continuar con su defensa del sub-campeonato contra el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
Fernando Alonso, compañero de Ocon, marcó el cuarto mejor tiempo de la sesión, mientras que el bicampeón del mundo, Max Verstappen, finalizó en la quinta posición a 495 milésimas del puntero.
Lewis Hamilton, quien recientemente convirtió en ciudadano honorario de Brasil, finalizó en la sexta posición, seguido de Pierre Gasly de AlphaTauri, Mick Schumacher y Kevin Magnussen de Haas, y el joven piloto de McLaren, Lando Norris que cerró el top 10.
Los Ferrari tuvieron una sesión para el olvido con Carlos Sainz quedando en onceavo y Charles Leclerc, quien se encuentra disputando con Pérez la segunda posición en la temporada, marcando apenas el decimotercer mejor cronómetro.
La actividad del Gran Premio de Brasil continuará el sábado con la Carrera Sprint a las 13:30 horas, tiempo de México, y finalizará el domingo con la carrera en punto de las 12:00.
En el Sprint, Kevin Magnussen de Haas tendrá la punta, seguido de Verstappen y Russell. ‘Checo’ Pérez, que arrancará noveno, deberá escalar en la grilla de cara al domingo mientras que se defiende de los constantes ataques de Leclerc, que arrancará a la derecha del mexicano en la décima posición.
Source link