DeportesFórmula 1

F1, en directo: Gran Premio de Emilia Romagna | Entrenamientos previos a la carrera al sprint

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Russell se coloca en la primera posiciónGeorge Russell firma un 1’19″457, superando en 0″333 a Pérez y en 0″535 a Hamilton. Los dos Mercedes están dando un pasito al frente ahora en seco respecto a lo que hicieron ayer en condiciones de mojado y mixtas.

Tiempos provisionales de la FP2 de ImolaPérez sigue al frente. En su 17ª vuelta de goma blanda, su tiempo es de 1:20.684. Atención porque por el momento, la goma blanda parece que le está aguantando a Pérez. Alonso, que ha sufrido con su Alpine mucha degradación en los anteriores grandes premios, está apostando de momento con la goma media, ya que esos problemas de degradación podrían complicarle las cosas con los blandos en la sprint race. Pero veremos lo que elige Alpine.

F1 GP EMILIA ROMAGNA | ¿Con qué neumático saldrán a la carrera al sprint?Será importante que los equipos analicen el rendimiento de la goma blanda y media para ver si salen con uno u otro neumático. ¿Arriesgará alguno saliendo con el blando sabiendo que podría sufrir al final de la cita al sprint? Primero tendrán que analizar si el blando aguantará las 21 vueltas de la carrera al sprint.

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Alonso, con el medioFernando Alonso rueda con la goma media. Suma cuatro giros. Este debería ser el neumático lógico para la carrera al sprint. Pero veremos…

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Pérez, líder provisionalCheco Pérez, líder provisional de los segundos entrenamientos del GP de Emilia Romagna de F1 2022. El piloto mexicano supera en 7 décimas a Verstappen. Aún mucho por mejorar en los cronos. Los dos Red Bull ruedan con la goma blanda, pensando en estudiar su ritmo inicial de carrera.

undefined

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Contratiempo para BottasLos mecánicos de Alfa Romeo 5también trabajan duramente en el coche de Bottas. Introducen el motor ahora dentro del monoplaza.

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Problemas para HamiltonLewis Hamilton asegura que tiene una «gran pérdida de potencia» en el motor.

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Condiciones muy distintasLas condiciones de la pista son totalmente distintas a las de ayer. Ni rastro de nubes y lluvia. Luce el sol en Imola. Esto no hace más que dificultar el trabajo para los pilotos y equipos, ya que respecto a ayer, el comportamiento del coche será muy distinto.

Imported automatically

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Arrancan los entrenamientos Libres 2Empiezan los entrenamientos Libres 2 del GP de Emilia Romagna de F1 2022. La prioridad de todos los equipos estará en ver cuál es su rendimiento en tanda larga y comprobar la degradación de las gomas para elaborar sus estrategias de cara al domingo.


Imported automatically

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Problemas para RicciardoA dos minutos para el inicio de los Libres 2, siguen trabajando en el coche de Daniel Ricciardo. La caja de cambios y el motor está fuera del coche y los mecánicos están trabajando en la zona frontal. Daniel podría no participar en estos Libres 2… o por lo menos su objetivo debería ser salir para dar una vuelta de instalación y comprobar que todo esté correcto de cara a la carrera al sprint.

Imported automatically

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Declaraciones de Alonso«Ha sido una buena crono. Una buena posición. Ha sido caótica, como todas las cronos con condiciones cambiantes. Y por tanto estar en el Top-5 creo que podemos estar contentos de haber salvado el día. mañana tenemos la carrera al sprint, que esperamos recuperar alguna posición. El coche lo he sentido muy bien. tengo mucha confianza ahora mismo con él, tanto en Arabia Saudí como en Australia, como aquí. Así que es un buen momento ahora y lo estoy disfrutando».

Imported automatically

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Marc Gené: «Fue un día muy complicado»Marc Gené, en DAZN F1, desde Imola: «Ayer fue un día complicado, donde no conseguimos optimizar el potencial del coche ni con Charles ni obviamente con Carlos. Con Charles, vimos el único momento que fuimos un poco débiles y sería en pista semi seca y semi mojada. En esas condiciones creo que Red Bull tiene algo más. Y luego nos cuesta un pelín más calentar los neumáticos. A nosotros en la primera vuelta del intermedio nos costaba calentarlo y necesitábamos dos vueltas. Charles hizo un push y luego llegó la bandera roja y esto le penalizó. Además, una bandera roja con la que no estamos del todo de acuerdo en cómo la sacaron. Porque en la carrera anterior a Carlos se la sacaron justo después del accidente en Melbourne y ayer parecía que habían esperado a que Verstappen acabara su vuelta». 

El accidente de Sainz: «Para Carlos fue una lástima. No hizo nada mal. La trazada era correcta, la velocidad también. No sé si hubo un pelín de agua en el neumático intermedio. Estaba seco entonces y perdió el coche».

ADELANTAR ES MUY DIFÍCIL: «El problema para Carlos y para Charles es que adelantar aquí es muy complicado, es una pista muy estrecha y adelantar a Verstappen si no lo hace en la salida, o para Carlos va a ser complicado. Veremos ahora en la FP» qué ritmo tenemos en tandas largas pero la carrera va a ser más complicada de lo que parecía ayer cuando justo debutamos en esta pista ayer». 

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Importancia de los Libres 2Los Libres 2 en este formato de fin de semana antes de la carrera al sprint deben ir enfocados en entender el rendimiento de los compuestos, la degradación y el rendimiento del coche con una misma configuración, ya que los equipos no pueden jugar con los ajustes después de la clasificación, algo que la FIA no permite para que este formato añada emoción y dificultad a los equipos. Justo después de estos Libres 2, los pilotos se irán directos a la carrera al sprint, que establecerá el orden de la parrilla del domingo.

F1 GP EMILIA ROMAGNA | HorariosPara que no te pierdas detalle de lo que ocurra en el GP de Emilia Romagna de F1 2022, aquí te dejamos el enlace de todos los horarios del fin de semana, el primer fin de semana con formato al sprint, que hace que todo sea diferente: 
Horario de F1: Dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Cena de jefes de equipoLos jefes de equipo cenaron ayer tras la primera jornada del GP de Emilia Romagna de F1 2022. Estaría bien saber cómo fue esa cena y lo que se dijo en ella… Por lo que vemos, Toto Wolff y Chris Horner, que el pasado año no pararon de enfrentarse, estuvieron cada uno en una punta de la mesa, distanciados. A Horner le tocó al lado de Mattia Binotto, que a su vez estaba sentado al lado del actual CEO de la F1, Domenicali.

undefined

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Declaraciones de Sainz Sainz: «Es un error un poco raro, no iba al límite»

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Sainz debe redimirseTras el accidente que sufrió en Australia después de los episodios de mala suerte que vivió en Melbourne, el español renovó su contrato por dos años y quería celebrarlo con la pole, pero el piloto español, que estaba volando en la pista en clasificación en la lucha por la primera plaza, perdió el control de su vehículo en la última curva en su segundo intento de Q2. 

 
GP Emilia Romagna: Accidente de Sainz en clasificación

 

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Crónica de la clasificaciónAquí puedes leer todo lo que ocurrió en la sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de F1 2022, con Verstappen en la pole y Alonso logrando una muy buena quinta posición, rozando la tercera plaza: 
Verstappen, pole en la locura de Imola

F1 GP EMILIA ROMAGNA | Verstappen, pole de pilloVerstappen logró ayer su primera pole de la temporada y saldrá hoy a la carrera al sprint desde la primera posición ante
Leclerc. La logró con una vuelta en la que levantó el pie ante una bandera amarilla, pero luego por si acaso siguió tirando. Le sirvió para marcar el mejor crono debido a que después, con las banderas rojas de Magnussen y Norris, ya nadie pudo mejorar su tiempo. 

11:59Bienvenidos a la segunda jornada del
GP de Emilia Romagna de F1 2022. Bienvenidos al día de la primera carrera al sprint del año. Todo preparado en
Imola para que antes arranquen los segundos entrenamientos libres, una sesión clave para que los equipos puedan entender el comportamiento de sus coches para elaborar las estrategias para la carrera del domingo. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba