DeportesFórmula 1

F1: Experimento de dos días en Imola

Fin de semana diferente en la Fórmula 1. Nada de viernes de entrenamientos libres en los que recoger múltiples datos del Circuito de Imola para llegar a la sesión de clasificación con todo bajo control. Esta vez, la Fórmula 1 estrena un nuevo formato de Gran Premio en el GP de la Emilia Romaña en el que solo habrá actividad en pista el mañana y el domingo. Los pilotos y equipos solo dispondrán de una hora y media de entrenamientos libres en la mañana de este sábado (10.00 h) para pelear por marcar el mejor crono poco después, a las 14.00 h, en la sesión de clasificación.

El objetivo de Liberty Media no es otro que el de experimentar así con un formato de fin de semana que pueda generar más incertidumbre y emoción y estudiar la posibilidad de cambiar los fines de semana de carreras en un futuro a corto plazo.

De esta manera, los equipos llegarán a la clasificación solo con una hora y media de trabajo en pista, con muchos menos datos en cuanto a la degradación de las gomas, simulación en tanda larga, simulación de clasificación y con muchas más dudas en cuanto al equilibrio correcto del coche y sus reglajes. Ello, en una F1 más igualada, debería generar mayor espectáculo y sorpresas, pero habrá que ver cuál es el resultado de esta prueba en Imola en una F1 tan claramente dominada por Mercedes.

Nürburgring fue un aperitivo

De momento, de forma involuntaria, hay que recordar que la F1 ya tuvo un formato parecido de fin de semana en el pasado GP de Eifel de F1, en Nürburgring, debido a que la jornada del viernes tuvo que cancelarse por la niebla que había en el circuito. Pese a la mayor incertidumbre con la que llegaron los conjuntos a la ‘qualy’ alemana y lo fría que estaba la pista, el resultado no fue muy sorprendente, con otro doblete de Mercedes en la pole y Verstappen detrás.

Imola alberga este fin de semana un GP de la Emilia Romaña de F1 de solo dos días
Imola alberga este fin de semana un GP de la Emilia Romaña de F1 de solo dos días

Más tensión en la zona media

No se esperan milagros en Imola. En el GP de Eifel, en carrera, la sorpresa fue ver a Ricciardo en el podio por un problema de Bottas que le obligó a abandonar. Por ello, habrá que ver si se confirma que en este tipo de fines de semana hay más margen para que los de delante fallen. Pero sobre todo, la tensión e igualdad se antoja tremenda en una zona media en la que no cabe un alfiler, con Renault, Racing Point, Ferrari, McLaren y Alpha Tauri extremadamente cerca. Ahí sí que, esta vez más que nunca, podría pasar absolutamente de todo.

Imagen del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola
Imagen del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba