Deportes

F1 | Expertos dejan fuera a ‘Checo’ Pérez del top 10 de pilotos

El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue el segundo mejor conductor en la temporada de este 2023 de la Fórmula 1 con el automóvil de Red Bull; sin embargo, un panel de expertos no lo enlistaron en el top 10 de los mejores pilotos este año en esta competición.

Si bien el jalisciense atravesó por algunas adversidades esta temporada en la Fórmula 1, logró sumar 285 puntos y con ello se posicionó en el segundo lugar en la clasificación de pilotos, solo por debajo de su coequipero Max Verstappen, quien acumuló 575 puntos.

En el último Gran Premio de esta temporada, llevado a cabo en Abu Dabi, “Checo” Pérez logró culminar en la segunda posición, pero una penalización de 5 segundos lo hizo caer hasta el cuarto puesto.

La amonestación fue emitida luego de que ocurriera un contacto entre el mexicano y el piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris.

La determinación de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) que afectó a “Checo” Pérez dividió opiniones en las redes sociales.

Ahora, el Power Rankings de la temporada 2023 volvió a causar revuelo en las redes.

Después del final de cada carrera se publica un Power Rankings que evalúa el desempeño de todos los pilotos. Además, emite una clasificación a cada uno de los conductores enumerándolos del 1 al 10.

Luego de que culminó la temporada 2023 con 22 circuitos realizados -contemplando la cancelación del Gran Premio de Italia- se dio a conocer el top 10 de este año, en el que no fue integrado el mexicano Sergio Pérez.

El primer lugar se le otorgó al neerlandés Max Verstappen, con una calificación promedio de 9.1; en segundo lugar luce el británico Lewis Hamilton, con 7.8, y en el tercer puesto aparece Lando Norris con 7.6 de calificación.

¿Cómo funciona el Power Rankings?

De acuerdo con una nota informativa publicada en el sitio oficial de la F1, el Power Ranking esta integrado por un panel de cinco jueces que evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y les otorga una puntuación, según su desempeño durante el fin de semana.

El puntaje excluye el poder y capacidades de cada auto y se concentra en las capacidades mostradas por los pilotos.

Luego, los puntajes de los expertos se promedian para producir un puntaje de carrera; esos puntajes se suman a lo largo de la temporada en la tabla de clasificación de Power Rankings general.

Así quedó el Power Rankings de la temporada 2023:


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button