F1 GP Bélgica: Sainz ya marca terreno tras las sanciones de Verstappen y Leclerc

F1 GP Bélgica: Sainz ya marca terreno tras las sanciones de Verstappen y Leclerc

Carlos Sainz tiene una clarísima oportunidad de conquistar su segundo triunfo en la Fórmula 1 este fin de semana. En condiciones normales, ya se le veía entre los tres favoritos a ganar por su gran mejora y aumento de confianza de las últimas carreras, colocándose al nivel de Leclerc y Verstappen tras adaptarse al Ferrari de 2022. Pero este fin de semana, a Carlos hay que verle como el principal favorito debido a que tanto Charles como Max partirán en desventaja en Spa, ya que ambos saldrán desde la parte de atrás de la parrilla por cambio de elementos de sus respectivas unidades de potencia. A no ser que haya algún ‘Safety’ que cambie lo que pueda ocurrir el domingo, a priori Carlos parte como el hombre a batir para este fin de semana, con Pérez y los dos Mercedes, ansiosos por ganar, como grandes antagonistas. Y en la primera sesión de entrenamientos libres, Carlos se encargó de confirmar su posición de fuerza con el mejor tiempo de los Libres 1

Resultado final de los primeros entrenamientos del GP de Bélgica de F1 2022

Captura

El español marcó un 1’46″538 y superó en 0″069 a Leclerc y en 0″217 a Verstappen. Russell, el mejor Mercedes de inicio, empezó a 0″858 de Carlos, lejos del Ferrari. Pérez, que ha ido de más a menos en este curso a medida que el Red Bull evolucionaba en favor del estilo de pilotaje de Max Verstappen, empezó lejos, en la 10ª posición. 

Horizontal

Carlos Sainz

Dan Mullan / Getty

Alonso, inicio discreto

Mientras, Alonso, que en este Gran Premio debería luchar por liderar la zona media e incluso aspirar a algo más por la cantidad de sancionados que hay, comenzó de forma discreta, en la 14ª plaza, en una plaza que en teoría debería maximizar los puntos fuertes de un coche que suele rendir muy bien en pistas de baja carga. 

Horizontal

Alonso, en Spa

Dan Mullan / Getty

No obstante, aún es pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento de los coches, especialmente por lo mucho que cambiarán las condiciones de la pista de cara al sábado y el domingo. El asfalto empezó húmedo en los Libres 1, algo que hizo que los pilotos arrancaran su primera tanda con las gomas intermedias. Posteriormente se secó del todo y permitió que los equipos pudieran empezar a probar novedades y a recoger datos importantes. 

Horizontal

Lewis Hamilton, en Spa

Olivier Matthys / AP

Luego llegó una bandera roja provocada por Kevin Magnussen a falta de 23 minutos para el final, que acabó con el programa de trabajo de todos, ya que la cita no se reanudaría hasta que faltaban 9 minutos. Con tiempo para poco trabajo más, la lluvia terminó de estropear los planes de los equipos con su aparición en los últimos minutos de los Libres 1. 




Source link