F1 GP Bélgica: Verstappen avisa de sus intenciones

F1 GP Bélgica: Verstappen avisa de sus intenciones

Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla junto a Charles Leclerc este domingo, ambos por cambio de elementos de motor en el GP de Bélgica de este fin de semana. La emoción está asegurada, ya que los dos primeros clasificados de la general del Mundial de F1, librarán otra encarnizada lucha a la vez que deben remontar y adelantar a otros coches más lentos. Más picante al asunto, difícil. Pero antes de que eso pase, pese a que el favoritismo para la pole (sábado, 16.00 h/DAZN F1) y la victoria del domingo ha pasado a manos de Carlos Sainz, en lucha contra los dos Mercedes, el neerlandés quiso enviar un fuerte mensaje este viernes en la segunda sesión de libres. 

Max Verstappen fue el más rápido de los Libres 2 con un coche aparentemente con más carga aerodinámica. En los largos sectores de pura potencia, pese a ir con más ala, igualó los registros de los Ferrari. Y en curva, en el sector 2, voló respecto a los coches rojos. Habrá que esperar a este sábado para ver si se confirma esta tendencia o si Ferrari estaba escondiendo más cartas, algo que suele ser así los viernes. Pero de momento, la demostración de fuera del neerlandés con su Red Bull fue contundente, no de cara a este domingo, donde sí tiene la intención de protagonizar una heroica remontada, si no de cara a lo que resta de campeonato. 

Clasificación final de los Libres 2 del GP de Bélgica de F1 2022

Captura

Verstappen y Leclerc, remontada desde la ‘qualy’

Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas también saldrán desde el fondo de la parrilla y Mick Schumacher acumula 10 puestos de sanción. Es por ello que la lucha entre Leclerc y Verstappen empezará ya desde la clasificación de este sábado. El objetivo de ambo es quedar por delante del otro para salir desde una mejor posición. Ello les podría llevar a disputar la ‘qualy‘ hasta la Q3. Con tantas sanciones, la mejor posición a la que optan es la 15ª y ambos irán a por ello para iniciar su remontada desde este sábado. 

Sainz, a por la pole

Por delante, Carlos Sainz aspira a su segunda pole y a la victoria. No se le debe escapar y tiene coche para ello. Debe aprovechar las sanciones de sus dos máximos rivales sin dudarlo y no puede permitirse ni un solo error. La presión está en su tejado. 

En la FP1 las sensaciones fueron muy buenas y fue el más veloz. Pero por la tarde el madrileño terminó a 1″142 del mejor crono de Max, que superó a su vez en 0″862 al segundo clasificado, Charles Leclerc, con mucha superioridad. Norris fue 3º a 1″082, Stroll fue 4º a 1″128 y Sainz fue 5º, con Hamilton 6º a 1″386 y Fernando Alonso en la séptima posición a 1″468. Russell fue 8º a 1″535 y ‘Checo’ Pérez continuó sin reacción, con una discreta 10ª posición. 

En teoría, el Red Bull de ‘Checo‘ debería ser el gran rival de Carlos por la pole, pero el mexicano sigue sin mejorar. Y los Mercedes, con un Russell que viene de hacer la pole en Hungría, deberán confirmar que han solventado sus problemas de calentamiento de gomas a un solo giro. 

Alonso, 7º

Fue 14º en la FP1, pero Fernando Alonso mejoró sus sensaciones en los Libres 2 marcando el 7º mejor crono. Lo mejor para el asturiano fue verle entre los dos Mercedes. Aunque el hecho de ver a Stroll en la cuarta posición invita a pensar más que nunca que los tiempos vistos este viernes van cogidos con pinzas. El asturiano peleará este sábado por meterse de nuevo en Q3 con un coche que suele ir bien en trazados rápidos como el de Spa. Fernando quiere aprovechar las muchas sanciones que hay en parrilla para obtener una posición privilegiada que le permita soñar con un podio si los de arriba fallan. 

Día complicado

Tras las simulaciones de clasificación, los equipos no tuvieron mucho tiempo para trabajar en sus respectivas simulaciones de carrera, puesto que la lluvia volvió a aparecer en la parte final de la sesión. Ello, sumado a que una avería en el Haas de Magnussen en y la aparición de la lluvia redujeran el tiempo de los equipos en la FP1, los conjuntos llegarán con menos conclusiones a una jornada de sábado en la que la pista podría estar en condiciones diferentes por la lluvia caída durante este viernes. 




Source link