F1 GP Emilia Romagna: Verstappen, motivado tras la derrota de Bahrein

Max Verstappen, en la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna de F1 2021 en Imola, se mostró positivo de cara a lo que está por venir en una temporada en la que espera luchar cara a cara contra Lewis Hamilton por el título. En Bahrein, Red Bull pareció confirmar tener el coche más veloz a un giro y un monoplaza con el que Max debería poder pelear por la corona. Allí, la polémica con los límites de pista y la buena carrera y estrategia de Hamilton y Mercedes dejaron sin la esperada victoria a Max. Sin embargo, el neerlandés se centra en mirar al futuro y, pese a reconocer que la de Bahrein “fue una oportunidad perdida”, espera que el gran rendimiento del coche mostrado en la primera cita del curso no sea flor de un día y que en las 22 citas que restan de Mundial tenga muchas más ocasiones para subir al primer cajón del podio.

“Definitivamente, fue una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido, entonces no va a importar porque entonces tenemos 22 carreras para terminar delante de ellos”.

NO CREE QUE LO DE RED BULL SEA FLOR DE UN DÍA

“Pero ya veremos. Como dije, esto no es Bahrein. Tal vez era la única oportunidad, pero por supuesto que espero que no sea así. Tengo el buen presentimiento de que no será así”

“Definitivamente podemos hacerlo mejor de lo que mostramos allí. Pero, por otro lado, seguro que también pueden hacerlo mejor (en Mercedes)“.

MÁXIMA IGUALDAD ENTRE RED BULL Y MERCEDES

“No estaba realmente sorprendido de que (los Mercedes) estuvieran tan cerca en la carrera. Creo que no hicieron la vuelta perfecta en la clasificación. Y están muy cerca, aunque a veces no lo dicen, están muy cerca“.

ESPERA QUE LOS CONTRATIEMPOS DE BAHREIN SE HAYAN SOLVENTADO

Tuve un problema con el diferencial al principio, pero se solucionó después de algunas vueltas. Pero eso solo me hizo patinar mucho en las primeras vueltas. Seguro que eso no fue muy bueno para los neumáticos porque me sentí mucho mejor una vez que pusimos el otro set para el segundo stint. Luego, cuando básicamente estaba llegando a Lewis, en algún momento tuvimos que hacer algunos cambios debido al motor, que no ayudaron a la velocidad máxima. Así que definitivamente podríamos haber hecho un mejor trabajo. Pero estoy muy seguro de que todo está arreglado para este fin de semana”.


Source link