F1 GP Mónaco: Ferrari y Sainz, día para soñar en el Principado

“Todo al rojo”, se pudo escuchar este jueves en el majestuoso e icónico Casino de Montecarlo. Muchos de los que debieron ver la intensidad del brillo de los dos Ferrari a su paso por las calles del Principado seguro que debieron apostar por este color en busca del mismo éxito y sorpresa de los coches del ‘Cavallino Rampante’ en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Mónaco de F1 2021. Este jueves, nada de cuartos o quintos puestos para alegrar las caras de los ferraristas tras un 2020 en el que tocaron fondo. En esta ocasión, los aficionados italianos volvieron a recordar la historia de éxitos de su equipo viendo a sus dos coches lo más arriba posible, dominando los segundos entrenamientos libres de este jueves. Leclerc marcó el mejor tiempo con un 1’11”684 y Sainz le siguió a 0”112, con Hamilton en la tercera posición a 0”390 y Verstappen en la cuarta a 0”397. ¿Es real?
¿Podrán los Ferrari pelear por todo en Mónaco? Posiblemente no sea más que un espejismo de libres antes de que los conjuntos pongan toda la carne en el asador en la sesión de clasificación del sábado. Pero de momento, el mero hecho de que se pueda lanzar esta pregunta al aire sin que te llamen loco tras el dominio inicial de Mercedes y Red Bull este curso, ya debe ser todo un éxito para los transalpinos.

Clasificación final de la FP2 del GP de Mónaco de F1 2021
Clasificación final de la FP2 del GP de Mónaco de F1 2021

El plan trazado en Maranello está saliendo bien. Más que bien. De película. Ferrari tenía la cita monegasca marcada en el calendario en rojo desde hace muchas semanas, todas ellas de intenso trabajo, centrando todos sus esfuerzos en la configuración que iban a llevar en el Principado. En otros trazados, los dos actuales dominadores del Mundial están en otra liga. Pero en una pista donde el motor cuenta poco y sí lo hace el rendimiento del coche en curva lenta y las manos de los pilotos, Ferrari tiene licencia para soñar. La tiene Leclerc, pero también Sainz. Dos hombres en busca de una misión que parece imposible, pero que de momento va por buen camino.

Charles estuvo sublime. Tras pasarse todos los Libres 1 en el garaje por un problema en la caja de cambios, demostró que la falta de rodaje no es problema para él en su circuito de casa, donde no hace tantos años iba a la escuela y soñaba con ganar encima de un F1. Así, le bastaron unos cuantos giros con goma blanda para superar el que hasta entonces era el mejor crono del día, el de un Carlos Sainz brillante.

Charles Leclerc, en el GP de Mónaco de F1
Charles Leclerc, en el GP de Mónaco de F1

Charles hizo su tiempo en mejores condiciones de pista y la igualdad entre los dos hombres rojos parece máxima después de ver a Carlos Sainz rodando entre los mejores desde buena mañana en unos Libres 1 en los que ya acabó segundo. En Mónaco es esencial empezar con buen pie para ir bailando entre muros, cada vez más pegado a las barreras bajo la música de los F1. Y en ese sentido, Sainz exhibió ritmo desde el comienzo, mostrándose cómodo con un coche que exhibió una gran tracción y que ahora permite a Charles y Carlos soñar con batallar con los Mercedes y los Red Bull.

Carlos Sainz, en el GP de Mónaco de F1 2021
Carlos Sainz, en el GP de Mónaco de F1 2021

Ferrari se mostró fuerte a un giro, su gran fortaleza este curso, pero Carlos también dejó claro que el coche tiene un gran ritmo de carrera, marcando mejores registros por vuelta con la goma blanda en su comparativa de tanda final con Bottas. “Todo al rojo”. ¿Será la apuesta ganadora?.

Se desconocen las cargas de gasolina con las que rodaron los pilotos, ni tampoco los programas que realizó cada equipo, pero la sonrisa pícara de los ferraristas fue real. Quieren estar en la batalla.

Alonso, 12º

Alpine mejoró su rendimiento por la tarde, pero aún está lejos del rendimiento que el equipo francés esperaba mostrar en Mónaco. Es posible que llegaran a la ciudad del juego con muchas cartas escondidas y ases bajo la manga, pero de buenas a primeras, el conjunto galo no pudo sorprender. Ocon y Alonso tenían claro que la fortaleza del Alpine está en curva lenta y ello les permitía pensar en poder liderar la zona media ante Ferrari. Pero por lo visto este jueves, los rojos y los azules empezaron en planetas distintos. Eso sí, Alpine ya nos ha acostumbrado a dar un subidón final inesperado en clasificación que quieren repetir este sábado. Por ello, no se les puede descartar para nada.

Alonso terminó el día 12º, a 1”491 del mejor crono de Leclerc , mientras que su compañero Ocon fue 13º a escasas 20 milésimas del ovetense. El asturiano, tras un leve toque en la FP1 con el muro, tuvo una sesión limpia aunque con dificultades en el tráfico para sacarse un buen giro de primeras. El ovetense quiere dar un paso al frente este sábado en su principal objetivo, una clasificación clave.

La igualdad que se vio en los anteriores circuitos aún lo será más en la zona media y en toda la parrilla. La importancia de las manos, la agresividad de los pilotos en sus giros y el tráfico que se encuentren en pista podrían poner patas arriba la clasificación de este sábado.


Source link