F1: Haas presenta su “rusificado” monoplaza para la temporada 2021 | Video

¿Alguna duda de quién pone la lana?

La escudería estadounidense Haas F1 Team presentó este jueves su nuevo monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1, en el que destacan los colores de la bandera rusa, en un claro mensaje para Uralkali, la empresa petroquímica propiedad del padre de uno de los nuevos pilotos, el ruso Nikita Mazepin.

Uralkali, uno de los mayores productores y exportadores de fertilizantes de potasio del mundo, se convierte en el socio principal del Haas F1 Team, en un acuerdo de varios años a partir del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Uralkali Haas F1 Team, como se conocerá ahora al equipo, ha presentado la decoración de su nuevo coche de carreras VF-21 para lanzar su asociación con Uralkali”, señala el comunicado de la escudería estadounidense.

“El equipo está formado por una alineación de novatos, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher y el coche estará decorado con una línea blanca, con la marca Uralkali como principal imagen. Haas Automation, la compañía global de máquinas herramienta CNC fundada por el propietario del equipo, Gene Haas, continúa adornando los pontones con su marca de familia, mientras se prepara para su sexta temporada de competición en la Fórmula 1“, agregó el comunicado.

Haas F1 Team aclara que el nuevo monoplaza no verá la luz hasta el primer día de test en Bahréin, con lo que las imágenes son un cambio de colores y patrocinio sobre el coche de 2020. De hecho, el coche de la imagen ni siquiera tiene el suelo recortado en la parte trasera, como marca el reglamento de la FIA de esta temporada.

El VF-21 hará su debut físico el viernes 12 de marzo, el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Mazepin y Schumacher estarán disponibles para presentar el coche, fuera del garaje del Uralkali Haas F1 Team“.

Gene Haas, presidente de Haas F1 Team, manifestó su beneplácito por el nuevo patrocinador ruso. 

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali, como socio principal del Haas F1 Team. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher pilotando para nosotros.

“Es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la lucha para sumar algunos puntos. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también hemos puesto nuestros ojos en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones”.

La escudería estadounidense, con patrocinador ruso, confía en las mejoras del motor Ferrari de 2021, para ganar posiciones en la parrilla respecto al año pasado, donde fueron junto a Williams, el peor equipo.

(Con información de Marca Claro)




Source link