F1 | Hamilton podría perderse el GP de Miami ante prohibición de joyería de la FIA

F1 | Hamilton podría perderse el GP de Miami ante prohibición de joyería de la FIA

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, declaró este viernes durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Miami, a debutar este fin de semana, que podría quedar fuera de la carrera del domingo si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aplica la prohibición sobre piercings y joyería en carreras de la máxima categoría.

El piloto de la escudería Mercedes AMG, alzó la voz después de que el director de carrera, Niels Wittich, emitiera un recordatorio a los equipos que las cadenas, anillos y piercings están prohibidos durante la competencia, y que su uso podrá ser controlado por los oficiales de la FIA.

Hamilton, uno de los pilotos más laureados de la historia y piloto mas seguido en Estados Unidos, dijo que no puede quitarse algunos de sus piercings por lo que afirmó estar dispuesto a firmar una exención de responsabilidad para poder participar como lo ha hecho durante sus 15 años en la Fórmula 1, mencionando también que los oficiales de carrera tienen asuntos más importantes que atender.

Pero el tema no quedó ahí, ya que en un esfuerzo por reiterar su postura, el inglés se presentó a la conferencia portando múltiples anillos, cadenas, relojes, aretes y su característico piercing nasal en señal de rebelión e inconformidad ante la normativa mientras que declaró:

Hoy no he podido ponerme más joyas.

El piloto reprobó la reiteración de la FIA refiriéndose a ella como un “paso atrás” en un momento dónde el foco debería de estar en crecer la presencia del evento deportivo en los Estados Unidos.

Se trata de una cosa tan pequeña. Parece innecesario que nos metamos en esta disputa.

Al ser cuestionado sobre porqué no simplemente acata la normativa, Hamilton declaró:

No puedo eliminar al menos a dos de ellos (los piercings). Uno no puedo explicar realmente dónde está. No obstante, lo que puedo decir es que es platino lo que tengo, así que no es magnético, nunca ha sido un problema de seguridad en el pasado. Me he sometido en 16 años a muchas resonancias magnéticas y no me han tenido que quitar el platino.

Tras estas declaraciones, el piloto terminó su participación mencionando que en caso de que la FIA se decida por acatar la regla sin excepciones, él está dispuesto a disfrutar Miami fuera del circuito y no correr con la escudería para el primer Gran Premio de la ciudad.

Y si me lo impiden, que así sea. Tenemos un piloto de repuesto (…) de todas formas hay muchas cosas que hacer en la ciudad, así que estaré bien en cualquier caso

Por su parte Niels Wittich explicó en la nota que desencadeno la controversia que el uso de joyas bajo la ropa podría contribuir a reducir la protección contra la transmisión de calor y aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras. Además, añadió que podría dificultar la intervención y el tratamiento médico debido al riesgo de “engancharse” al quitarse el equipo de seguridad, como el casco, el pasamontañas o el mono.

En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar del diagnóstico tras un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar una complicación y un retraso significativos.

Hasta el momento, ni Hamilton ni Wittich se han pronunciado sobre la participación del piloto de Gran Bretaña o si la regla será aplicada con rigor en este fin de semana, por lo que habrá que esperar al domingo para saber si veremos correr al 7 veces campeón del mundo en el primer Gran Premio de Miami.

(Con información de Reuters)


Source link