El piloto británico George Russell (Mercedes) logró este sábado la primera pole position de su equipo este año y la primera de su carrera de cara al Gran Premio de Hungría, decimotercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, tras una sesión de calificación en la que el agua dio una tregua, con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completando el podio.
Con un tiempo de 1:17.377 minutos, el británico fue el más rápido en la Q3 gracias a una vuelta estratosférica en el Circuito de Hungaroring, donde no se esperaba una actuación así de Mercedes.
Sainz Jr (Ferrari) saldrá segundo y acompañará a Russell en la primera línea, después de ser solo 44 milésimas más lento que el piloto de Mercedes. Leclerc completa los tres primeros puestos en la parrilla, con un tiempo de 1:17.567.
No fue el mejor día para Red Bull, primero con la inesperada eliminación de Sergio Pérez en la Q2, saldrá undécimo, y después con un Max Verstappen incapaz de completar una vuelta competitiva en la Q3, debido a problemas de fiabilidad en su monoplaza en el segundo y definitivo intento, mientras que en el primer envite se pasó de frenada.
Quali result #HungarianGP 🇭🇺 RUS, SAI, LEC, NOR, OCO, ALO, HAM, BOT, RIC, Max P10. Checo P11. #F1 pic.twitter.com/ZGmKHB7Er1
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 30, 2022
Así, el piloto holandés, campeón defensor y líder de la clasificación, solo pudo ser décimo (1:18.823), a casi un segundo y medio del ‘poleman’.
(Con información de Europa Press)