Red Bull, escudería del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, apunta este fin de semana al récord histórico de triunfos consecutivos -que instaló McLaren en 1988- en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula1.
Verstappen, de 25 años, ganó ocho de las primeras diez carreras del año y apunta claramente a un tercer título seguido, liderando el campeonato con 255 puntos, 99 más que Checo, que se anotó las otras dos.
Dos mitos de la categoría reina, el tetracampeón francés Alain Prost y el triple campeón brasileño Ayrton Senna, ganaron para McLaren las once primeras carreras de 1988. Treinta y cinco años después, Red Bull está en disposición de igualar esa marca si gana de nuevo en Hungría.
La escudería austriaca repetiría, en ese caso, el mejor arranque de la historia; y elevaría a doce la plusmarca de victorias seguidas, si tenemos en cuenta que ‘Mad Max’ también se anotó la última carrera del año pasado; en Abu Dabi. Donde hace dos destronó al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.
Checo, que espera “ganar algunas carreras más” este año y que aceptó que su meta es el subcampeonato.
Hungría está presente en el calendario desde 1986, cuando aún estaba integrada en el bloque comunista y se convirtió en el primer país del otro lado del ‘telón de acero’ en albergar una carrera de F1; que ganó el triple campeón mundial brasileño Nelson Piquet. Y nadie iguala en el Hungaroring las ocho victorias de Hamilton.
Este fin de semana retorna a la parrilla el australiano Daniel Ricciardo, hasta hace dos semanas reserva de Red Bull y al que la escudería austriaca ha ‘cedido’ a Alpha Tauri, su equipo hermano, en el que sustituirá al neerlandés Nyck de Vries.
La pista del circuito de las afueras de la bella capital húngara mide 4 mil 381 metros y tiene 14 curvas de media y baja velocidad; que requieren un alto nivel de carga aerodinámica. Algo que, sobre el papel, no le vendrá nada mal a los coches verdes.
La novedad de este Gran Premio será la nueva configuración de la calificación. Que se disputará, como es habitual, con sus tres rondas (Q1, Q2 y Q3), pero con la salvedad de que en el primer acto se rodará de forma obligatoria con el neumático duro; en el segundo con el medio; y en la decisiva Q3, con el blando.
(Con información de EFE)
Source link