El piloto holandés, Max Verstappen, de Red Bull Racing finalizó este viernes como el más rápido de la primera jornada de prácticas del Gran Premio de Baréin, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1. El mexicano y compañero del actual campeón del mundo, Sergio Pérez, acabo en el séptimo puesto.
FP2 CLASSIFICATION 👀#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/WLi1iMybvK
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
En unas condiciones más similares a una carrera que a la primera jornada libre, el vigente monarca de la F1, quinto en la Práctica 1, mostró sus cartas en la sesión nocturna cuando estableció un tiempo de 1:31.936, solo se quedó a dos décimas del mejor tiempo de la pretemporada, marcado por él, este ‘crono’ lo hizo inalcanzable.
Tras el ‘RB18’ de ‘Mad Max‘ los monoplazas con mejor tiempo fueron de la escudería Ferrari, que repitieron las posiciones que ya habían establecido en la tanda matinal cuando el francés Pierre Gasly de AlphaTauri consiguió el mejor tiempo.
A slow-moving Tsunoda frustrates Leclerc during FP2 😕#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/vdN7oP8O5l
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
Con neumáticos medios, tanto el monegasco, Charles Leclerc; como el español, Carlos Sainz Jr, consiguieron quedarse cerca de su marca. Leclerc terminó segundo a menos de una décima (0.087), y Sainz consiguió el tercer lugar a 0.584. ‘Checo’ Pérez quedó a un segundo de su compañero y terminó séptimo.
El británico George Russell de Mercedes AMG y Fernando Alonso de Alpine terminaron el ‘Top 5’ fueron los últimos pilotos a menos de un segundo de la marca de ‘Mad Max’
Te puede interesar | Regresa la F1: Baréin abre la carrera por el campeonato mundial
Por detrás, amenazaba el finlandés Valtteri Bottas de la escudería Alfa Romeo, el alemán Mick Schumacher del equipo estadounidense Haas y el heptacampeón Lewis Hamilton de Mercedes AMG. El danés Kevin Magnussen de Haas completó el ‘Top 10’.
A bumpy ride for Lewis Hamilton on Friday evening 😦#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/rjrFIB3eyO
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
En la tanda matinal, Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el control del ‘A522’.
(Con información de Europa Press)