El vigente campeón de la Fórmula 1, Red Bull, pagará una multa de 7 millones de dólares por gastar más de lo permitido la temporada pasada y tendrá un 10% menos de tiempo de pruebas en el túnel de viento durante los próximos 12 meses, dijo el viernes la FIA.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) añadió en un comunicado antes del Gran Premio de México de este fin de semana que la decisión, aceptada por Red Bull, es definitiva e inapelable.
La sanción impuesta por el órgano rector del automovilismo global, deberá de pagarse en los 30 días posteriores a la resolución.
La FIA también aseguró que si bien existe una violación a los límites presupuestales, la escudería austriaca ha trabajado de forma cooperativa con las instancias reguladoras, por lo que no ha habido una mala intención al momento de pasar el límite permitido en 2021.
Esta es la primera vez en la historia en que los 10 equipos que conforman el campeonato entregaron cuentas de sus gastos anuales en relación al límite presupuestal de 2021 que fue acordado en marzo de ese mismo año.
En este resumen, se revela que Red Bull excedió este límite de 118 millones 36 mil euros por menos de 5%, lo cual se considera como una infracción menor.
(Con información de Reuters, FIA y F1)
Source link