Deportes

F1: Sergio Pérez cede el RB18 durante la primera práctica del Gran Premio de España

‘Checo’ tiene competencia…

Sergio Pérez se perderá la práctica libre 1 del Gran Premio de España este viernes, debido a una nueva regulación de la Federación Internacional de Automovilismo para garantizar kilometraje a los pilotos con menos experiencia de los equipos. El estonio Juri Vips de 21 años conducirá el RB18 de ‘Checo’.

Debido a que este año las escuderías cuentan con la obligación de colocar a novatos o pilotos con menos de dos carreras durante un par de sesiones libres, Red Bull decidió apostar por Vips, actual piloto de la Fórmula 2 con Hitech Grand Prix, en el campeonato pasado de F2 finalizó en el sexto lugar.

El joven piloto de la academia Red Bull comentó en redes sociales:

Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana en la práctica libre 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron. Quiero agradecer a cada uno quien me ha ayudado a llegar hacia donde estoy hoy.

Además de debutar en la Fórmula 1, Vips continuará con sus actividades de la F2 durante el fin de semana, donde competirá en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

En tanto, el estonio no será la única novedad en los equipos para el viernes en la máxima categoría automovilística. En Williams recibirá la oportunidad el holandés Nyck de Vries de 27 años, quien sustituye al tailandés Alexander Albon. Mientras que el polaco Robert Kubica de 37 años tomará el asiento del chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba