Toro que alcanza, gana…
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, protagonizaron este domingo una gran reacción en el Circuito de Hungaroring, tras arrancar en el décimo y undécimo puesto, para finalizar en el primer y quinto lugar en el Gran Premio de Hungría, decimotercera fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1.
Luego una clasificación para olvidar, Verstappen y Pérez Mendoza fueron los protagonistas de la jornada con una espectacular remontada, facilitada por otra esperpéntica estrategia de Ferrari que impidió a sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz luchar por el triunfo, quedando fuera del podio.
En tanto, Lewis Hamilton y George Russell, quien arrancó en la pole position, se ubicaron en segundo y tercer lugar; mientras, Sainz Jr (Ferrari) logró el cuarto puesto, seguido por Pérez Mendoza y Leclerc en el sexto peldaño.
De esta manera, ‘Mad Max’ aumenta su distancia sobre Leclerc en la lucha por el título, luego de ser el dominador de la carrera desde el último tercio de la misma, cuando triunfó tras tres vueltas de locura, en las que incluso hizo un trompo.
Leclerc se vio perjudicado por poner neumáticos duros, que no había funcionado en este trazado, en su segunda parada, lo que le obligó a hacer un tercer ‘pit-stop’ y colocar blandos.
Tristeza y frustración para la escudería italiana, todo lo contrario que Mercedes, que celebra por segunda carrera consecutiva un nuevo doblete en el podio, con Hamilton y Russell, segundo y tercero, respectivamente.
🗣 “Strategy played a big part in our victory. We were due to start on the hard tyre but switched things up as a result of the ambient conditions.”
A #HungarianGP Race Report that is certainly worth a read 📰👇
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 31, 2022
A destacar la actuación del piloto tapatío, quien sumó otra espectacular remontada, luego de escalar seis lugares para acabar en un meritorio quinto lugar, peleando palmo a palmo con los pilotos de la Scudería.
La próxima cita será en el tradicional Circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el domingo 28 de agosto.