El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, líder del Campeonato de Pilotos, ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Austria que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg; donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, acabó segundo.
El podio lo cerró el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, mientras que el cuarto lugar fue para el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, y el ‘Top 5’ lo cerró su compañero, el español Fernando Alonso.
Gracias a los ocho puntos sumados este sábado, ‘Mad Max’ alcanza las 203 unidades, 70 más que un Checo que acabó segundo a más de 21 segundos de su colega de garaje.
En el arranque del sprint, Checo pasó a su compañero de equipo en la primera curva, para liderar la prueba. Sin embargo, no fue capaz de mantener la posición en la tercera, donde perdió ligeramente el control de su monoplaza y se vio superado por Verstappen y también por el alemán Nico Hulkenberg (Haas).
Lo resbaladizo del trazado también lastró a Alonso, que no pudo consolidar la quinta plaza tras su adelantamiento al británico Lando Norris (McLaren) y cayó de nuevo a la sexta en la curva 3 pasado por su colega de garaje, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). Sí controló Sainz, que se asentó en el cuarto puesto.
A ritmo de vuelta rápida, el vigente campeón del mundo fue agrandando su renta sobre Hulkenberg, al que se acercaron vuelta a vuelta tanto Pérez como Sainz. Los dos pilotos hispanos lograron dejarle atrás en la vuelta 12, justo en el ecuador de la prueba.
Ante la desaparición de la lluvia y a falta de pocas vueltas, los coches de la parte media-baja se lanzaron a vestir ‘slicks’ para tratar de dar la sorpresa a los monoplazas delanteros, pero el avispero solo se agitó en los puestos fuera de los puntos.
(Con información de Europa Press y EFE)
Source link