F1: Vuelve un Fittipaldi a la categoría reina | Video

Pietro, piloto de reserva de Haas, y nieto del bicampeón del mundo brasileño, tomará el lugar del francés Romain Grosjean para el Gran Premio de Sakhir.

40 años después…

La escudería Haas Team anunció este lunes la decisión de sustituir al francés Romain Grosjean, accidentado con el pasado Gran Premio de Beréin, con el brasileño Pietro Fittipaldi para la próxima carrera, el Gran Premio de Sakhir, penúltima del calendario 2020 de la Fórmula 1.

El equipo estadounidense hizo pública esta decisión tras la visita de Guenther Steiner al hospital donde está Grosjean. ¿Cuándo volverá el galo? No se sabe aún. Todo depende de cómo evolucione en cuanto a su salud. “Esa es su decisión, no le voy a decir lo que tiene que hacer. Él debe decidir por sí mismo cuándo puede regresar a los circuitos”, argumentó el jefe de Haas.

El nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, uno de los pilotos reserva de la escudería estadounidense, es el elegido para ocupar el asiento de un Grosjean que será dado de alta este martes.

Una noticia magnífica tras el impactante accidente que sufrió el pasado domingo en el Circuito Internacional de Baréin.

“Lo más importante es que estoy contento de que Romain esté a salvo y tenga salud. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente pequeñas tras un incidente tan grande. Obviamente, no es el conjunto de circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad para pilotar, pero me siento muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por la fe que han depositado en mí para que esté al volante este fin de semana”, señaló el piloto brasileño de 24 años.

Haas explicó el motivo de la sustitución. Y lo ha hecho de forma lacónica. “Grosjean sufrió quemaduras en las manos durante el Gran Premio de Bahréin y no es apto para competir en la carrera número 16″, han compartido.

En tanto, Steiner subrayó que lo tuvieron fácil a la hora de la elección: “Después de que se decidiera que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de Pietro fue bastante sencilla. Pietro pilotará el VF-20, ya es uno más de la familia porque lleva con nosotros las dos últimas temporadas como piloto reserva y de test. Hacer esto es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”, apuntó. 

(Con información de Marca Claro)




Source link