F5 compra el inicio de administración de múltiples nubes de Volterra por $ 500 millones

F5 compra el inicio de administración de múltiples nubes de Volterra por $ 500 millones

La empresa de redes de aplicaciones F5 anunció hoy que está adquiriendo Volterra, una startup de administración de múltiples nubes, por $ 500 millones. Eso se desglosa en $ 440 millones en efectivo y $ 60 millones en compensación de incentivos diferidos y no invertidos.

Volterra surgió en 2019 con una inversión de 50 millones de dólares de varias fuentes, incluidas Khosla Ventures y Mayfield, junto con inversores estratégicos como M12 (la rama de riesgo de Microsoft) y Samsung Ventures. Como me lo describió la empresa en el momento de la financiación:

Volterra ha innovado un entorno nativo de nube consistente que se puede implementar en múltiples nubes públicas y sitios de borde: una plataforma de nube distribuida. Dentro de esta oferta basada en SaaS, Volterra integra una amplia gama de servicios que normalmente se han aislado en muchos productos puntuales y proveedores de red o nube.

La solución está diseñada para proporcionar una forma única de ver los componentes de seguridad, operaciones y administración.

El presidente y director ejecutivo de F5, François Locoh-Donou, considera que la solución de vanguardia de Volterra se integra en toda su línea de productos. “Con Volterra, avanzamos nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad de múltiples nubes que enfrentan los clientes empresariales. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resuelve los mayores problemas de nuestros clientes ”, dijo en un comunicado.

El fundador y director ejecutivo de Volterra, Ankur Singla, en una publicación de blog de la empresa anunciando el acuerdo, dice que la necesidad de esta solución solo se aceleró durante 2020 cuando las empresas se estaban trasladando rápidamente a la nube debido a la pandemia. “Cuando iniciamos Volterra, la nube múltiple y el borde seguían siendo palabras de moda y la financiación de riesgo todavía buscaba casos de uso tangibles. Tres años más tarde, COVID-19 ha cambiado drásticamente el panorama: ha acelerado la digitalización de las experiencias físicas y ha movido más de nuestras actividades diarias en línea. Esto está provocando picos masivos en el tráfico global de Internet al tiempo que crea nuevos vectores de ataque que impactan la seguridad y disponibilidad de nuestro creciente conjunto de aplicaciones diarias ”, escribió.

Él ve que las capacidades de Volterra encajan bien con la familia de productos F5 para ayudar a resolver estos problemas. Si bien F5 tuvo un 2020 tranquilo en el frente de fusiones y adquisiciones, la compra de hoy se suma a un par de adquisiciones importantes en 2019, incluida Shape Security por $ 1 mil millones y NGINX por $ 670 millones.

El acuerdo ha sido aprobado por los directorios de ambas empresas y se espera que se cierre antes de fines de marzo, sujeto a las aprobaciones regulatorias.


Source link