Fabio Quartararo tendrá que pasar por el quirófano

Fabio Quartararo tendrá que pasar por el quirófano

A pesar de que de forma heroica Fabio Quartararo ha logrado retrasar el alirón de Pecco Bagnaia hasta Cheste el 6 de noviembre, pese a competir en la carrera de Sepang con una fractura en la base de su dedo corazón de la mano izquierda, el líder de Yamaha deberá pasar por el quirófano para reparar la lesión a la conclusión de la temporada con el test de Cheste el 8 de noviembre, dos días después del fin del campeonato 2022.

Durante el FP4 del pasado sábado en Sepang Fabio Quartararo sufrió una fea caída. Tras pasar la revisión por parte del doctor Charte se le detectó una pequeña fractura en el dedo corazón y aplicando hielo lograron que completara la jornada del sábado, calificación incluida. Tras descanso y tratamiento intensivo pudo alinearse domingo a la carrera para conseguir su mejor resultado en las últimas siete carreras, un tercero y desbaratar el primer match-ball de Bagnaia.


Lee también

Elvira González

Este martes Quartararo pasó revisión en Niza con su médico de confianza y le han recomendado la intervención para fijar el hueso. En la última carrera del campeonato su única opción de retener la corona pasa por ganar la carrera y que Bagnaia sume menos de dos puntos (14º o peor).

También Joan Mir, de síndrome compartimental

Otro campeón del mundo de MotoGP que tiene una intervención pendiente para cuando comience el parón invernal es Joan Mir que Sepang sufrió un grave episodio de síndrome compartimental  que le hizo terminar la carrera 19º después de estar peleando en el top-5.

“Sufrí de síndrome compartimental en el brazo derecho desde mitad de la carrera. Perdí toda la fuerza y la sensibilidad, no podía frenar. Es algo que en este circuito puede pasar, pero que no me había pasado antes. Estuve a punto de parar. Quiero ver al doctor para evitar que esto me vuelva a pasar. No puedo permitir que esto pueda pasar. Pensaré seriamente en operarme en invierno, relató Joan al término de la carrera.




Source link