Fable: ¿Por qué los fanáticos de Xbox aman la franquicia RPG de fantasía?  Screen Rant

Fable: ¿Por qué los fanáticos de Xbox aman la franquicia RPG de fantasía? Screen Rant

Microsoft finalmente está trayendo de vuelta la serie Fable-RPG Fable, y los fanáticos están entusiasmados. Pero, ¿qué hizo que los fanáticos amaran tanto a Fable en primer lugar? Cuando alguien piensa en esas características de la serie Xbox, como Halo y Gears of War, me vienen a la mente. Sin embargo, también hay una serie clásica de rol de culto que es sinónimo de la marca Xbox, Fábula. Fable es una serie de juegos de rol de fantasía que se comercializa a elección del jugador, y la serie tuvo un éxito bastante decente en la Xbox 360. Sin embargo, a medida que Microsoft se mudó a la Xbox One, tuvo problemas para descubrir qué hacer con la IP de Fable. Un título cooperativo multijugador llamado Fable Legends fue anunciado y en desarrollo, pero después de años de silencio, el título fue cancelado. Ahora, después de casi seis años de silencio, Microsoft finalmente ha anunciado un nuevo Fable para Xbox Series X. Aunque, al principio, no se sabe nada sobre el nuevo juego, plantea la pregunta de por qué Fable era tan popular, para empezar. La promesa de la fábula original La fábula original tenía mucho entusiasmo detrás de su lanzamiento, y eso se debe a algunas razones diferentes. Por un lado, fue un gran nuevo proyecto de RPG de Microsoft, que hasta ese momento era conocido principalmente por los juegos de acción y los juegos de disparos, como Halo. También llamó la atención por su banda sonora alegre, con su tema principal compuesto por el famoso Danny Elfman. Sin embargo, más que nada, la exageración de Fable fue construida por el cofundador de Lionhead Studio, Peter Molyneux. En múltiples avances, Molyneux se entusiasmó con la libertad que Fable permitía, e incluso decidió llamarlo el mejor juego jamás creado. La exageración de Molyneux fue un poco exagerada, y es algo por lo que se hizo conocido a lo largo de su carrera. Aunque Fable puede no haber estado a la altura de las elevadas expectativas que Molyneux estableció, sí llegó como una experiencia totalmente única. En la era de Xbox y PS2, los estudios comenzaron a poner más énfasis que nunca en el jugador y la elección moral, y Fable se puso en marcha con esa idea. Casi todas las acciones que realiza el héroe contribuyen a puntos de alineación buenos o malos. En general, es un sistema bastante blanco y negro, pero lo que hace que Fable sea realmente interesante es que el aspecto del héroe cambia según su alineación. Comete actos malvados y el héroe brotará cuernos y ojos rojos, mientras que los actos buenos los harán parecer angelicales y pondrán un halo sobre su cabeza. Fable también permitió que los jugadores se enamoraran y se casaran con quien quisieran, tanto hombres como mujeres, algo que muchos juegos no estaban haciendo en ese momento. El sistema arbitrario del bien y el mal funciona bien porque Fable es muy irónico. El juego no se tomó en serio en absoluto, y prácticamente se sintió como un mundo fantástico de Monty Python. Su humor era irreverente y ofensivo a veces, pero jugó con el encanto general del humor británico. Igualmente impresionante en el primer juego fue la toma única de combate que permitió a los jugadores concentrarse en ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y mágicos. Además de la experiencia general, los jugadores obtendrían experiencia de Fuerza, Habilidad y Voluntad, según lo que usen durante el combate. Era un sistema único que solo reforzaba esa idea de elección del jugador, permitiendo a los jugadores elegir acercarse al juego de la forma que quisieran. Fable no era un juego perfecto de ninguna manera, pero rezumaba encanto por todos los poros, y todavía no hay nada parecido a este día, a excepción de otros juegos de Fable. La fábula siguió siendo única por su libertad y humor Aunque el segundo y el tercer juego no sean tan queridos como la primera fábula, la serie siempre se mantuvo en sus raíces. Fable 2 agregó aún más opciones, e incluso permitió a los jugadores tener sus propios hijos y familias. Por supuesto, cuando hablamos de Fable 2, la mayor adición fue el perro del jugador. El perro acompaña al héroe en todo momento y puede aprender trucos, pelear, encontrar tesoros y más; el perro incluso adoptó diferentes miradas dependiendo de las elecciones del jugador. La fábula 3, incluso con sus fracasos, da un giro interesante a las cosas al hacer que los jugadores derroquen a un gobernante tiránico y luego se conviertan en rey o reina. Una de las cosas más interesantes de la trilogía es ver cómo crece y cambia el mundo de Albion. Los tres juegos tienen lugar en los mismos lugares, pero con cientos de años de diferencia. Es fascinante ver el mundo medieval de Fable transformarse en la revolución industrial de Fable 3. Sin embargo, más de una década después de su lanzamiento, quizás lo que sigue siendo la parte más memorable de Fable, es lo alegre que se siente todo. Los videojuegos, especialmente los adultos, a menudo cuentan historias oscuras y opresivas, pero Fable no era eso. Fable era tonto y extraño y sabía que era. Playing Fable es una experiencia alegre, a pesar de que tiene profundas experiencias de personalización. Apoyado contra otras series súper serias de Microsoft como Halo y Gears of War, Fable simplemente se siente como un soplo de aire fresco.

Fábula Actualmente está en desarrollo para Xbox Series X y PC.

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