Uncategorized

Receta de mayonesa sin aceite light

En verano hay una salsa que no puede faltar, la mayonesa. Este complemento de ensaladillas y ensaladas tiene una cantidad de grasa significativa gracias al aceite que usamos. En pequeña cantidad no es mala, pero si tenemos tendencia a teñir de blanco todas las verduras que tenemos en la nevera podemos tener un pequeño problema. Para disfrutar de una salsa que se parece bastante de textura a la mayonesa y que tiene mucha menos grasa, prepararemos esta maravilla sin aceite light. Si quieres probar una mayonesa que no engorde para disfrutar sin remordimientos de todos tus platos, toma nota de estos ingredientes y pasos.

Ingredientes:

  • 3 huevos cocidos
  • 250 gr de queso de Burgos 0%
  • 5 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Sal

Cómo preparar una mayonesa sin aceite light

  1. Esta receta sorprende por su sabor y textura, se parece mucho a la mayonesa, pero sin tanta grasa.
  2. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta es que se cocina con huevos cocidos, por lo tanto, es más segura que la mayonesa tradicional.
  3. El primer paso es cocer los huevos, con agua estarán listos en unos 15 minutos y sin enterarnos.
  4. El huevo además de darle textura a esta salsa, le aportará una buena dosis de proteínas. Es una salsa contundente.
  5. Cuando los huevos estén listos los ponemos bajo un buen chorro de agua fría, de esta manera se pelarán más fácilmente.
  6. Ponemos estos huevos enteros en el vaso de la batidora. Le vamos a incorporar el queso de Burgos cortado en trocitos para que se triture más fácilmente.
  7. Al igual que la mayonesa, lleva un chorrito de zumo de limón que además completaremos con una cucharada de vinagre de manzana.
  8. Le añadimos la sal al gusto. Este elemento puede verse modificado por el queso, debemos tener en cuenta que ya lleva un poco.
  9. Trituramos hasta que vaya quedando una salsa ligera. No debemos tener prisa, a medida que se vaya triturando conseguiremos el resultado perfecto.
  10. Solo nos quedará probarla y disfrutarla es una auténtica maravilla en todos los sentidos, sin casi nada de grasa.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.