Fabric recauda 200 millones de dólares a una valoración de más de 1.000 millones de dólares para tecnología de cumplimiento basada en robótica para ayudar a los jugadores del comercio electrónico a competir con Amazon

Fabric despide al 40% del personal a medida que cambia la estrategia de servicio a plataforma

Tela, una empresa de microcumplimiento con sede en Nueva York centrada en la tecnología robótica para las operaciones de última milla, ha recortado personal y ha nombrado un nuevo director ejecutivo. La puesta en marcha confirmó los cambios en TechCrunch, esencialmente diciendo que ha visto la escritura en el muro del cliente y está realizando algunos cambios estratégicos.

Hoy, la compañía anunció oficialmente sus intenciones de moverse en la dirección de ser una plataforma en lugar de un servicio. Como resultado, no todo es positivo con el nuevo plan: el CEO fundador Elram Goren fue reemplazado por el COO Avi (Jack) Jacoby hace 2 semanas, y el equipo le dijo a su personal de 300 personas el miércoles que el 40% de ellos serían despedidos.

Fabric crea hardware y software para los almacenes de los clientes a fin de automatizar los procesos de selección, traslado y embalaje de artículos. Cubrimos por última vez a la compañía en 2021 cuando recaudó $ 200 millones en fondos de la Serie C con algunos de los principales inversores detrás, incluido Temasek, que lideró las rondas C y Serie B. La compañía recaudó más de $ 330 millones en total y su valoración superó los $ 1 mil millones.

Sin embargo, el año pasado, los clientes de la compañía comenzaron a solicitar ofertas diferentes a las que Fabric ofrecía actualmente, es decir, querían más una oferta de plataforma que una oferta de servicio. El servicio actual de Fabric es proporcionar los bienes raíces, la implementación, la comisión, la etiqueta y todos los servicios para mantenerlo.

Cambiar a una oferta de plataforma pone más en manos del cliente, dijo Jacoby a TechCrunch. Se unió a la compañía en 2018 como jefe de personal y ascendió a las filas de director ejecutivo del mercado de Israel. En 2020, se convirtió en director de operaciones de Fabric.

“La mayoría de nuestros clientes nos dijeron que prefieren operar nuestro sistema en sus instalaciones y con sus propios equipos”, dijo. “Les gustaría mantener relaciones directas con los clientes finales y no quieren que nadie se interponga entre el minorista y el cliente”.

En los últimos 6 meses, la junta directiva y el liderazgo de la compañía comenzaron a analizar cómo podría ser la oferta de la plataforma. Jacoby explicó que desde que comenzó la empresa hace 7 años, Goren tenía una “visión sobre construir una red y brindar un servicio a los minoristas”.

“Una vez que la junta decidió que no veía una demanda de eso en el mercado, eso llevó a Elram a tomar la decisión de renunciar”, agregó. “Creo que después de siete años, estaba empujando en esa única dirección”.

Aunque los clientes de Fabric pedían algo más, la visión original de la red de la empresa podría no estar perdiendo fuerza por completo, según Chris Domby, director de la cadena de suministro de Ware2Go, una nueva empresa derivada de UPS para pequeñas empresas.

“Si bien los grandes minoristas están creando sus propias redes de micro-cumplimiento en función de sus necesidades específicas, como tecnología emergente, este método es costoso”, dijo Domby por correo electrónico. “Estamos viendo el surgimiento de ofertas de micro-cumplimiento como servicio, que permiten a las pequeñas empresas acceder a redes de micro-cumplimiento que de otro modo no podrían pagar”.

Con respecto a los despidos, Jacoby explicó que como empresa de servicios, Fabric estaba brindando el inmueble, el despliegue, la puesta en marcha y una vez operativa, la etiqueta y los servicios.

Ahora que no hará todo eso, los empleados que fueron despedidos pertenecen a esas categorías, que incluyen sus equipos de I+D y tienen su sede principalmente en Israel, pero los despidos fueron en toda la organización, agregó.

Los equipos comerciales no se vieron afectados por la reducción de la fuerza laboral porque EE. UU. sigue siendo el principal mercado de Fabric. Las operaciones del sitio, las ventas y el marketing, los productos y las finanzas tampoco se vieron afectados.

“Vamos a expandirnos en EE. UU., pero no tiene sentido trasladar la I+D a EE. UU.”, agregó.

Los empleados afectados recibirán una indemnización en efectivo, beneficios extendidos y servicios de reubicación laboral, dijo Jacoby.

Aunque Jacoby dice que está viendo la tendencia de una desaceleración en el comercio electrónico, no tuvo un impacto en la decisión con respecto al cambio a un negocio de plataforma. En cambio, estaba escuchando a los clientes y su necesidad de cambiar a la automatización, siendo dueños de su sistema de micro-cumplimiento y operándolo ellos mismos.

Sin embargo, el comercio electrónico se ha ralentizado desde principios de 2022. Forbes informó que los estadounidenses gastaron unos $ 5,28 mil millones menos en línea en abril y parte de la culpa se atribuye a los precios más altos de los viajes y la gasolina que están recortando los presupuestos de las personas para gastar en bienes.

Jacoby reiteró que Fabric tiene “años de pasarela, está en muy buena situación” y no estaba presionado para tomar la decisión.

“Solo estamos haciendo lo que creemos que nos posicionará mejor en el mercado”, agregó. “Lo que le está pasando al mercado no tiene nada que ver y la situación financiera de la empresa es muy buena. Esta decisión debía tomarse ahora porque necesitamos la pista para posicionarnos mejor como un jugador de plataforma”.


Source link