Gadgets

FaceBit convierte cualquier máscara en un ‘Fitbit para tu cara’

FaceBit es una nueva plataforma de sensores inteligentes que se puede conectar magnéticamente a cualquier máscara y cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca y respiratoria.

Un equipo de ingenieros ha diseñado un módulo de detección que puede convertir una mascara facial en una máscara inteligente capaz de medir la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria e incluso el ajuste para reducir la posibilidad de infección. No ha habido escasez de soluciones de ‘máscaras inteligentes’ desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y muchas empresas buscan darle un giro tecnológico a sus ofertas. Por ejemplo, LG recientemente comenzó a vender una mascarilla a batería que también puede purificar el aire.

Otro producto que se anunció en 2020 fue la C-Face Mask, que también funcionaba como un dispositivo de traducción de idiomas. Luego vino la máscara Razer Zephyr cargada con RGB, seguida más tarde por la versión Pro. Los gustos de Apple también intervinieron con un kit de mascarillas para los empleados. Sin embargo, la tendencia de la tecnología de máscaras inteligentes no ha demostrado ser accesible hasta ahora y tampoco tiene mucho potencial para el mercado masivo.

VÍDEO DEL DÍA

Un equipo de la Universidad Northwestern ahora ha creado un sensor inteligente que esencialmente convierte cualquier máscara en una máscara inteligente de seguimiento del estado físico. El equipo abrió el código del proyecto e invitó a las partes interesadas a comercializar la tecnología extremadamente prometedora. El centro de detección se puede acoplar magnéticamente a cualquier tipo de máscara N95, de tela o quirúrgica. En cuanto a sus capacidades, se dice que puede medir la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el tiempo que se pasa usando una máscara. Al igual que el Apple Watch, también puede alertar a los usuarios cuando se detecta una actividad anormal del ritmo cardíaco a través de una notificación en la aplicación complementaria del teléfono inteligente.

Apuntando a un futuro sin batería

FaceBit convierte cualquier mascara en un Fitbit para tu cara.5

El FaceBit nombre y «Fitbit para la cara” sonido de referencia bastante apropiado. «Tu corazón está empujando mucha sangre a través del cuerpo y la fuerza balística es bastante fuerte». dijo el líder del proyecto Josiah Hester. agregando, Pudimos sentir esa fuerza a medida que la sangre viaja por una arteria principal hacia la cara..» Hay una pequeña batería que mantiene el centro de detección funcionando, pero el equipo espera que eventualmente pueda recolectar energía de otras fuentes, como la fuerza de la respiración del usuario, el movimiento y el calor generado por la respiración del usuario, y incluso energía solar Los datos que recopila también se pueden usar para detectar métricas de fatiga, estado de salud física general e incluso el estado emocional de la persona que lo usa.

Se dice que el sensor es capaz de detectar incluso un movimiento de cabeza imperceptiblemente pequeño y la fuerza balística del corazón que impulsa la sangre en las arterias, especialmente las que se encuentran en la cara. Si una persona está estresada y desencadena una respuesta como respiración acelerada, frecuencia cardíaca o aumento de la fuerza balística en las arterias, el sensor procesará toda esa información y ofrecerá consejos como salir a caminar o respirar profundamente para calmarse. Otra característica interesante es que el sensor puede alertar cuando el ajuste de la máscara se ha aflojado. Los trabajadores de primera línea actualmente tienen que pasar por una engorrosa prueba de ajuste para asegurarse de que su máscara no haya perdido el agarre, lo que aumenta el riesgo de infección por COVID-19. FaceBit aún debe someterse a ensayos clínicos y validaciones, pero el equipo espera que surja como una solución conveniente y sostenible. mascara facialsolución de monitoreo de salud basada en, especialmente para trabajadores de primera línea.

Fuente: Universidad del Noroeste




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba